Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con junto a ella se avecinan los días perfectos para salir, conocer nuevos lugares, divertirse y descansar. Sin embargo, muchas veces, sino es que la mayoría, el dinero suele ser la principal barrera. Es por ello que hemos realizado este listado de planes de Semana Santa donde gastarás menos de 1000 pesos y disfrutarás de todo lo que estos lugares pueden ofrecer.

Nota: el monto mencionado está presupuestado para dos personas y no incluye gastos transportación.

Xilitla, San Luis Potosí

La belleza y misticismo de este Pueblo Mágico es un viaje a través de dimensiones y lugares surrealistas. Dentro de este hermoso rincón potosino se encuentra el icónico Jardín Surrealista de Edward James donde podrás admirar una construcción única en todo el mundo. Aquí también hallarás otras atracciones como la cascada Los Comales, las Grutas de Xilo, entre otros. Disfrutarás de actividades como el rápel, cañonismo y senderismo.

XilitlaHospedaje: te recomendamos hospedarte en el hotel Casa Verde Xilitla. Encontrarás hospedaje desde 297 pesos la noche.

Casa Verde Xilitla

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

El Pueblo Mágico más mágico de México es un imperdible en esta lista de planes de Semana Santa por su ambiente lleno de folclor y cobijo. Durante la temporada, el intenso clima de la primavera se mezcla con los aires fríos de la localidad ofreciendo una temperatura perfecta. Aquí te encontrarás con hermosos lugares como el Museo del Ámbar, El Arcotete y por supuesto, la Catedral de San Cristóbal.

San Cristóbal de las CasasHospedaje: Una buena opción de hospedaje es Posada Las Casas, un hotel de estilo rustico muy cerca del centro de la localidad. Encontrarás hospedaje desde 420 pesos la noche.

Posada Las Casas

Sayulita, Nayarit

Sayulita es color, fiesta y tranquilidad todo el día. Y aunque suene contradictorio, en este sitio podrás ir desde la celebración más grande hasta la playa más solitaria para disfrutar del mar. Durante la temporada, visitantes de todo el mundo llegan hasta aquí por la accesibilidad de los precios y la variedad de atracciones. Aquí podrás rentar una bicicleta y dar un paseo por toda la orilla, surfear, descansar en playa Los Muertos y disfrutar la vida nocturna.

SayulitaHospedaje: Sayulita Kart Inn es una excelente opción. Aquí podrás encontrar hospedaje desde 600 pesos la noche.

Sayulita Kart Inn

Bacalar, Quintana Roo

El hermoso Pueblo Mágico de Bacalar es sin duda uno de los lugares más espectaculares de todo el estado de Quintana Roo. Aquí te encontrarás con grandes atracciones como el Fuerte de San Felipe, el canal de los Piratas, el cenote azul y por supuesto, la laguna de Bacalar. En cada uno de estos lugares podrás disfrutar de un día soleado, nadar, esnórquelear, entre muchas otras cosas. Aquí también hallarás una gran variedad de restaurantes de comida típica.

BacalarHospedaje: Te recomendamos hospedarte en Casa Ichka donde hallarás noches desde 600 pesos para dos personas.

Casa Ichka

Puerto Peñasco, Sonora

Desconocido por muchos pero amado por miles, Puerto Peñasco es sin duda uno de los mejores planes de Semana Santa a un precio accesible. Este puerto, favorito entre los americanos, mira de frente toda la hermosura del Mar de Cortés. Aquí te encontrarás con un paisaje único y espectacular además de una pasividad única en todo el norte de México. No olvides caminar por el malecón Fundadores, pasar el día en la playa y conocer la isla San Jorge y el acuario CET-MAR.

Puerto PeñascoHospedaje: Una buena opción de hospedaje es sin duda el Hotel Paraíso. Hallarás noches desde 688 pesos.

Hotel Paraíso

Taxco, Guerrero

Semana Santa no puede ser Semana Santa sin los tradicionales viacrucis y los grandes festejos de la temporada. Y para lugares así, no hay como Taxco, Guerrero. Este misterioso y colorido Pueblo Mágico es perfecto para caminar y sentir su armonía. No dejes de visitar el Templo de Santa Prisca, las pozas azules de Atzala y el Museo de Arte Virreinal. De igual manera, no olvides observar las procesiones que se hacen durante todo Semana Santa.

Taxco, guerreroHospedaje: El hotel Joan Sebastian es una buena opción de hospedaje gracias a sus coloridas habitaciones, panorámica única y precios desde 450 pesos la noche.

Hotel Joan Sebastian

San Miguel de Allende, Guanajuato

Parecido a Taxco, San Miguel de Allende es otro destino ideal para los que viven Semana Santa con pasión. Entre sus coloridas y viejas calles, existen decenas de edificios y construcciones singulares. Tales como la Catedral de San Miguel Árcangel y el Centro Cultural. Durante la temporada, se suelen realizar procesiones en lugares icónicos como el Jardín Principal. Uno de los mejores planes de Semana Santa que podrás encontrar.

San Miguel de AllendeHospedaje: Hotelitto San Miguel cuenta con coloridos dormitorios, excelente ubicación además de ser pet-friendly. Podrás encontrar hospedaje desde 649 pesos la noche.

hotelitto San Miguel

Continuar leyendo: Qué hacer en Puebla con mil pesos