¿Sabías que existe un lugar en el estado purépecha donde puedes olvidarte de todo y aislarte del mundo exterior? Aunque sea difícil de imaginar, este sitio vive y se encuentra en las costas mexicanas junto al Océano Pacífico. Es Playa Azul en Michoacán, un santuario de litorales de suaves arenas y azules brillantes. Un lugar de cascadas, ríos y otros tesoros naturales de inundan la felicidad de los mexicanos.

Encallado tropical

Playa Azul en Michoacán forma parte del municipio de Lázaro Cárdenas. Este lugar se distingue por el azul brillante de sus playas de donde toma su característico nombre. Estamos ante uno de los lugares más visitados por viajeros que buscan intimidad y paz por sobre todo.

Personas caminando por Playa Azul en MichoacánEl lugar tiene una importante actividad ecológica ya que existen diversos campamentos de tortugas. De igual manera, aquí se lleva a cabo el Festival y Exposición de la Tortuga Marina. Uno de los eventos más importantes en materia de estrategias y planes para cuidar de esta especie. Una de las más amenazadas de toda la naturaleza nacional.

Vista de el barco El Betuta en Playa Azul en MichoacánEste paraíso michoacano tiene una confortable y amigable oferta hotelera. Cuenta con espacios para cada tipo de visitantes como románticas cabañas hasta bungalows para disfrutar de mejor manera el mar. Los visitantes también pueden practicar de baños de sol, nadar por las bellas áreas y disfrutar de algunos deportes acuaticos como el surfing.

Vista de un atardecer en Playa Azul en MichoacánPero el mayor atractivo de este idílico lugar es contemplar los restos de El Betuta. Un antiguo barco encallado en Playa Azul en Michoacán. Estos restos pueden ser observados de cerca gracias a diversos viajes en lancha. Finalmente, esta costa cuenta con decenas de restaurantes y locales de gastronomía local para disfrutar de la mejor comida de la región. Se ubica a sólo 26 kilómetros de la ciudad de Lázaro Cárdenas. Un gran paraíso mexicano donde perdura el sol, el mar y los eternos atardeceres.

Continuar leyendo: Maravíllate con las playas de Michoacán