Playa Balandra, la más hermosa de México

Playa Balandra es una ventana al Golfo de California con una riqueza natural inaudita. Por su belleza escénica inigualable se ha ganado el título de la playa más hermosa de México, aunque también es candidata indiscutible al reconocimiento internacional. Este paraíso se encuentra solo a media hora en automóvil desde La Paz, capital de Baja California Sur.

Playa Balandra.
Foto: pinterest.com

La playa más bella de México

Una roca en forma de hongo protagoniza el paisaje de Playa Balandra. La curiosa formación es el elemento central de este lugar, incluso se ha convertido en uno de los símbolos de La Paz y de la península de Baja California. El Mar de Cortés aparece en maravillosos tonos azules como pintados a acuarela. Alrededor, el humedal costero se encuentra inmerso en un complejo sistema de manglares, dunas, cactus y áreas con vestigios arqueológicos de la época prehistórica.

Playa Balandra en Baja California Sur.
Foto: rinconesdemexico.com

Mucho se refieren a Playa Balandra como “laguna”, debido a su bajo oleaje y poca profundidad. Sin ningún problema podrás caminar varios metros hacia adentro y el agua alcanzará solo los 1.20 metros de altura. La tranquilidad que domina el lugar es ideal para relajarte, nadar, esnorquelear o remar en kayak. Te sorprenderá la variada vida marina que habita dentro de las aguas cristalinas.

Enamórate de Playa Balandra

Los restaurantes y tiendas no existen en este sitio. En su lugar, puedes encontrar más de 2 mil 500 hectáreas de cerros de colores rojizos que se prestan para practicar senderismo. Puedes elegir entre seis senderos que te llevarán a recorrer los alrededores. Cada uno ofrece diferentes vistas panorámicas desde miradores naturales que deleitarán tus pupilas. También te puedes encontrar con especies de flora protegida como la biznaga de Evermann y el palo fierro.

Playa Balandra.
Foto: visitaloscabos.travel

Playa Balandra también es cuna de un sinfín de aves, muchas asociadas a los manglares que rodean la laguna costera. Puedes estar seguro que esta playa es distinta a todas las que has conocido antes. El agua es tan cristalina que se puede apreciar el fondo del mar, y el paisaje rocoso con el impresionante azul del océano ofrecen un contraste espectacular. Parece que todo se incendia con llamas que caen del cielo al atardecer. Por la noche, puedes acampar en zonas específicas y admirar las estrellas. Después de esto, nada volverá a ser igual para ti.

Foto de portada: Rory Moore

Continúa leyendo: Deslízate en las Dunas de San Nicolás de Kino