En México se ha vuelto una moda encontrar playas poco conocidas. Actualmente, a dos horas de Puerto Vallarta, por la carretera federal 200 se ubica Playa Careyes, en donde podrás diluir tu estrés con la práctica de algún deporte de playa como la pesca o buceo. Seguro podrás encontrar tranquilidad al conectarte con este destino poco conocido en el país.

¿Dónde está Playa Careyes?

El Pueblo de Careyes se encuentra situado en el Municipio de La Huerta, en el estado de Jalisco. Existen alrededor de 39 habitantes, lo cual te permite tener un acceso rápido y adentrarte en la aventura de conocer este pequeño pueblo. Hoy en día y con el pasar del tiempo los lugareños se fueron adaptando al turismo, tanto que ellos te ubican a las actividades que podrías realizar durante tu estancia.

vista area de Playa Careyes
Playa Careyes

Actividades en Costa Careyes

deporte de pesca en mar abierto
Pesca a mar abierto

Si bien el turista siempre busca las afamadas actividades que se realizan en las playas turísticas del país, Playa Careyes no es la excepción. Desde esnorquelear hasta realizar windsurfing en sus aguas cálidas de la ribereñas, te aventura a una nueva experiencia en una playa como esta.

Si eres un amante de la aventura extrema, a 20 minutos al sur de la Careyes se encuentra Arroyo Seco, pueblo conocido por ofrecer clases de surf y excursiones privadas.

Cabe destacar que Careyes no solo es un punto predilecto de los surfistas. De hecho, es un destino en el que podrás realizar actividades relajantes sin dejar de disfrutar el mar. Entre las que destacan:

  • Ocean Kayakin: que se realiza a lo largo de la costa en agua de área protegida.
  • Paddle: todo esto en la bahía de Careyes
  • Pesca: esta actividad se realiza principalmente en las orillas de la costa. Sin embargo, existen tours en los que se podrían realizar  adentrándose al mar.

Actividades Terrestres

Para aquellos viajeros que no solo disfrutan del mar, sino de las actividades en medio de la vegetación que ofrece Careyes. Por ejemplo, podrías realizar la siguientes:

Bicicleta de senderismo: puede ser con guía privado y entrenador.

Polo: durante la temporada se podrán disfrutar los juegos, de noviembre-abril.

Golf en el Club con un diseño que compiten con las mejores del mundo.

Actividades poco conocidas

Polo en playa

Pero si tienes ganas de realizar actividades que solo se practican en playas con alta afluencia turística, Careyes no se queda atrás. Aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Visita la isla de los pájaros, más de 270 especies protegidas.
  • De diciembre a marzo existe la posibilidad de ir a ver a las ballenas en su hábitat.
  • Los delfines pueden ser visitados todo el año.

Careyes es una parte mágica de Jalisco, en la que podrás encontrarte y disfrutar de una playa poco común. Además de su belleza y colorido paisaje, no pierdas la oportunidad de adentrarte en su pueblo y disfrutar de platillos que ensalzan un poco a este pequeño destino.