Ubicada a tan sólo cuatro horas y media de la Ciudad de México, playa Chachalacas es un tesoro buscado por mares y desiertos. Esta paradisíaca forma de amar al mar al compás de las olas se ubica en la costa veracruzana. El dorado de sus bellas dunas y el azul de sus arrullantes olas son la canción que encanta a todos. Conócelo profundamente y descubre porque se ha vuelto un sitio de prácticas extremas.

Por las costas de Veracruz

Cuentan los lugareños de Chachalacas que las dunas de este lugar fueron formadas por el mar mismo. Que los montículos de arena existen por una única razón, para mirar al sol cuando se esconde entre las olas. Sin defender una sola verdad, este lugar es realmente un paraíso de colores y ambiente de costa.

Playa ChachalacasA lo largo de la playa se encuentran diversos restaurantes donde se puede degustar un pescado a la veracruzana, coctél de camarones, ceviche entre otras delicias veracruzanas. Todos los ingredientes son obtenidos del trabajo mismo de los lugareños que reciben con los brazos abiertos a todos los viajeros que gustan de palacios naturales y cercanos al alma del mar.

Playa ChachalacasEntre sus tantos tesoros, lo más atractivo de playa Chachalacas son sus espectaculares dunas que parecen deslizarse sobre la piel misma del mar. Su poca altitud las hace perfectas para recorrerlas en motos y cuatrimotos. Incluso, las grandes áreas doradas de este lugar son ocupadas para realizar competiciones extremas como el Rally Playero.

Mar de atractivos

De igual manera, muy cerca de playa Chachalacas se pueden encontrar otros atractivos como el sitio donde desemboca el río Actopan, Las Quebraditas, un sitio localizado en medio de grandes rocas, así como las Dunas del Sabanal, los cuales generan la curiosa impresión de ser un enorme desierto.

Playa ChachalacasOtro sitio que no debes perderte al estar aquí es la zona arqueológica de Zempoala. Esta antigua ciudad fue la gran capital del imperio totonaca durante el 1200 a.C. No te olvides de visitar playa Los Muñecos. Una de las más hermosas de este lugar en donde se encuentra la curiosa figura de una roca que simula ser una persona viendo hacia el mar. Playa Chachalacas es un mundo por sí sólo. Un sitio rodeado de naturaleza en donde todo camina a ritmo de costa y amor playero.

Continuar leyendo: Hoteles ecológicos en México que debes conocer