Más de mil pasos hacia el este de la Península de Yucatán se encuentra un escondite del caribe mexicano. Un lugar tan inhóspito que las mismas aves se pierden al intentar llegar aquí. Es el tesoro más escondido y la tierra más virgen del sur mexicano. Nos referimos a Playa del Secreto, un bunker donde el ruido, el tiempo y la velocidad de la vida diaria desaparecen.

Paraje de tintes vírgenes

Mientras caminas por Playa del Secreto te darás cuenta que has perdido tus sandalias por las olas del mar. Sus blancas arenas son el mejor tapete de la naturaleza que pisarás y donde nunca más tendrás que cubrir tus píes. Se trata de un paraíso muy poco conocido por el oleaje de turistas que llegan a Quintana Roo cada año.

Personas caminando por las costas de Playa del Secreto en Quintana RooEste idílico paraíso se ubica a tan sólo 48 kilómetros al sur de Cancún. Tan sólo el llegar hasta este lugar es ya un sueño hecho realidad. Su camino está habitado por manglares donde se pueden observar cientos de aves posadas en los árboles e iguanas tomando el sol sobre las rocas. Una vez en la playa, lo menos importante es donde quedarse ya que todo el lugar es un perfecto descanso.

Playa del Secreto es también un sitio de abundante fauna gracias a la llegada de tortugas marinas que toman este lugar para desovar. La energía eléctrica no tiene presencia aquí por lo que su ambiente virgen y natural permanece intacto. Cuenta con infraestructuras que funcionan con energía solar y eólica. De igual manera existen comunidades de casas, hostales con calor de hogar e inclusos resorts.

vista panorámica de la Playa del SecretoEste lugar es ideal para hacer camping, nadar, esnorkelear y por sobre todo disfrutar y relajarse de la atmósfera. Las bellas costas de Playa del Secreto en Quintana Roo se ubican en un camino que va de Puerto Morelos a Playa del Carmen.

Continuar leyendo: Mahahual, el secreto caribeño