Playa Las Gatas, lo mejor de Zihuatanejo

Ubicada al sur de la bahía de Zihuatanejo, playa Las Gatas es el lugar para abrazar toda la calma y belleza del mar. Y es que hasta este paraíso verde y azul, la fuerza descomunal del océano queda atrás, dejando lugar a un sitio donde podrás adentrarte a las entrañas del Pacífico y disfrutarlo sin preocupación alguna. Es el epicentro de la paz y la tranquilidad, a donde llegan los que desean establecer una comunión intima con el mar.

Los suspiros se hacen eternos

Desde su curioso nombre, playa Las Gatas ha llamado la atención de todos aquellos viajeros que han llegado hasta las costas de Zihuatanejo. Pero no es solo por la forma en la que llaman a este paraíso, lo que la ha hecho la más buscada y única en toda la bahía. Y es que todo el que ha pisado estas suaves arenas ha notado su mayor tesoro de inmediato: es el sitio más tranquilo y especial de toda la costa del Pacífico.

personas caminando por la playa las gatas
Foto: zihuareservaciones.com

Llamada de esta manera debido a que hace años fue hogar del pez gata o tiburón gata –caracterizado por ser inofensivo y no contar con dientes–, comenzó a ganar fama décadas atrás por una singular obra arquitectónica: un rompeolas. Se dice que fue mandada a construir por el rey tarasco Calzontzín con el fin de disfrutar de una piscina natural. Aunque no se sabe a ciencia cierta el propósito de su creación, esta construcción logró liberar a la playa de las olas.

lancha flotando en la playa las gatas
Foto: Juan Pablo Rodríguez

Abrazos de mar

Está característica es actualmente la mayor atracción de Las Gatas: un sitio apacible donde se puede flotar, nadar y explorar sin el temor de la grandeza del mar. Gracias a estas cualidades, el lugar se ha vuelto ideal para practicar esnórquel, aprender a nadar y disfrutar de la calma desde la orilla. Bucear es otra de las actividades más realizadas aquí, gracias en gran manera al inmenso Cristo sumergido. Cuenta con una altura de cuatro metros y esta constituida totalmente de bronce.

peces nanando cerca del cristo sumergido en la playa las gatas
Foto: ixtapayzihuatanejo.com

A las orillas de la playa Las Gatas hallarás un gran número de restaurantes y palapas donde podrás disfrutar los mejores platillos del mar. Aunque no existen hoteles a los alrededores, puedes trasladarse a Zihuatanejo –ubicada a solo 10 minutos de distancia– y elegir entre la diversidad de opciones.

vista de playa las gatas
Foto: civitatis.com

Tips: en Las Gatas existen escuelas de buceo que te pueden acercar a los principios de esta practica y realizar algunas inmersiones.

Foto de portada: juliorobles1

Continuar leyendo:LLas playas de Ixtapa Zihuatanejo más hermosas