Localizada a unos 29 kilómetros de distancia de Puerto Vallarta, playa Majahuitas no le pide nada a nadie. De hecho, se ha vuelto la envidia de todo lo que gira a su alrededor por su aroma de intimidad donde el tiempo y los problemas del exterior no pueden arribar. Conoce más de este pequeño palacio de arena y aguas azules y visítalo durante este verano.

La joya de Bahía de Banderas

Playa Majahuitas forma parte de la Bahía de Banderas al oeste del estado de Jalisco. Se encuentra flanqueada por una espesa selva a sus espaldas y la hermosura de Pacifico frente a ella. Su terso suelo es perfecto para apagar el celular y desconectarse de absolutamente todo. Excepto de la naturaleza y la relajación, por supuesto.

Playa MajahuitasSu nombre proviene de la palabra Majahua el cual es la forma en la que se conoce al árbol local que crece a la orillas del mar. Esta playa, sumamente privada durante muchos años, fue hogar de la familia Von Rohr. Con el paso del tiempo y la exploración de la bahía, el lugar comenzó a abrirse a los visitantes sin dejar de lado su aire íntimo y profundo.

Continuar leyendo: Bahia de Banderas, la sonrisa de México

Epicentro de bellezas

Dentro de playa Majahuitas se encuentra un arrecife de aguas claras además de diversas cuevas submarinas. Aquí encontrarás especies como pepinos de mar, pez loro, pez globo, damiselas, peces ángel, trompeta, morenas, entre otros. Para apreciarlos de cerca podrás realizar snorkel además de bucear por toda la zona.

Playa MajahuitasSus aguas poco profundas son ideales para nadar, tomar el sol y disfrutar de las excursiones y caminatas además de otras actividades ecoturísticas. Existe un complejo dentro de la playa conocido como Majahuitas Resort. Este sitio se distingue por ser un auténtico hotel ecológico donde se aprovechan los recursos naturales para el funcionamiento del hotel. Todo ello sin dañar el entorno y favoreciendo su conservación.

Playa MajahuitasNo lo pienses más y descubre este paraíso virgen durante el verano. Para llegar es necesario viajar en un taxi acuático desde Boca de Tomatlán. O bien, partir desde el muelle de playa Los Muertos, Puerto Vallarta, pasando por hermosos lugares como Colomitos, Las Ánimas, Quimixto y Las Caletas.