En las cálidas aguas del Pacifico duerme con toda su belleza sobre un brazo la pureza de Puerto Vallarta. Se trata de playa Mismaloya, el fuerte donde nació la leyenda de este punto indispensable en México. Esta diminuta playa de arena blanca llena de historia el cuerpo de cada visitante que se remoja en sus aguas y pisa sus suelos.

Encuentro de estrellas

Playa Mismaloya se encuentra al sur de Puerto Vallarta. Tiene una extensión cercana a los 250 metros de arena blanca y dorada bañada por su azulada agua. Se localiza en el riachuelo Mismaloya, el cual se entrevera con el mar en este punto. Cuenta con una abundante vegetación tropical y montañosa habitada por una extensa fauna. Entre los que se encuentran los armadillos, jaguares, pumas y venados, además de una gran cantidad de aves.

vista de la playa MismaloyaLa bella joya jalisciense cuenta también con una enorme historia hollywoodense. Esto gracias a que sus playas fueron parte de la cinta estadounidense La Noche de la Iguana protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton. Su virginal hermosura llegó hasta los oídos de la cinta Depredador en la década de los 80 que decidió viajar hasta este punto para filmar.

Sitio de maravillas

Otro bello atractivo de este paisaje jalisciense es el paisaje llamado Los Arcos. Estas formaciones rocosas están habitada por cientos de especies marinas así como aves. Para visitar esta zona se necesita rentar una lancha e ir acompañado de un guía para poder realizar snorquel y nadar junto a los animales de la zona en sus cristalinas aguas.

vista de Los Arcos en playa MismaloyaPlaya Mismaloya es también un sitio donde se puede disfrutar del paseo en yate por la bahía así como visitar playas cercanas como Yelapa, Quimixto y Las Ánimas. Es un cruce de sol y arena donde sus tranquilas aguas musicalizan tranquilidad y paz. Este paraíso se encuentra a 4 kilómetros de Playa Gemelas por la carretera a Barra de Navidad.

Continuar leyendo: Extraordinarios hoteles en Puerto Vallarta