En la piel del mar habita el sol y en el cuerpo de la arena vive playa Paraíso. Este bello puerto tabasqueño es la entrada provincial de una magia costera. Su preciada ubicación, a tan sólo 90 kilómetros de Villahermosa, lo ha hecho una experiencia turística única en la zona. Su maravillas naturales han hecho voltear las miradas de todo viajero hacía Tabasco. Un destino donde las playas se disfrutan de otra manera sin temor a nada.

Tabasco, sol y mar

Playa Paraíso pertenece al municipio tabasqueño del mismo nombre, uno de los más pequeños de la entidad. Sus costas y alrededores cuentan con un ambiente rustico, natural y diferente a todas las playas que hayas conocido. La zona costera tienen un oleaje tranquilo, cálida temperatura y poca profundidad. Los elementos perfectos para un descanso perpetuo donde no hay entrada más que para el mar y la respiración del mar.

Vista de la playa Paraíso en Tabasco al atardecerLa región de sus alrededor cuenta con manglares y ríos, muy comunes de Tabasco, donde podrás viajar en lancha, bucear junto a especies marinas o simplemente tirarte sobre la arena y escuchar el sonido de la naturaleza con los ojos cerrados. Playa Paraíso cuenta con otros lugares que podrás disfrutar al máximo como el parador turístico Puerto Ceiba, localizado a sólo 20 minutos del municipio. Este lugar alberga un pequeño malecón donde se puede hacer excursiones en kayak además de observar un sinfín de especies endémicas de la zona.

Vista de la playa Paraíso en TabascoOtro lugar de gran interés en Paraíso es el puerto pesquero Chiltepec. Aquí podrás rentar una lancha para ir de pesca por el río González. Pero si lo que buscas en degustar del amplio y diverso campo culinaria de Tabasco, la zona gastronómica El Bellote es el mejor lugar. Existen una gran cantidad de restaurantes donde se sirve la mejor comida de la región. Finalmente, las playas vecinas de Paraíso como Palmar, Bruja y Varadero, te maravillarán profundamente.

Playa Paraíso cuenta también con una gran cantidad de hoteles, palapas y lugares para disfrutar de mejor manera este sitio. Una joya del Golfo de México que te hará mirar dos veces a Tabasco la próxima ocasión.

Continuar leyendo: Adéntrate en los Pantanos de Centla