Playa Paraíso, la más bella de Quintana Roo

No podemos decir más de lo que los viajeros han dicho ya: Playa Paraíso es la más bella de todo México. Lo único que trataremos de hacer es descifrar el encanto que este edén ha inyectado a todo visitante. Y es que al ver tan sólo un poco de sus blancas arenas y mar de azul intenso, hemos llegado a la misma conclusión sin reparo alguno. Conoce un más de este sitio y aventúrate a conocerlo.

Una playa única en todo México

Playa Paraíso se localiza en el municipio de Tulum al norte de Quintana Roo. Este pedacito de costa se encuentra a escasos metros de la zona arqueológica y del parque ecológico de Xel-Há. Aquí, los camastros saldrán sobrando cuando des el primer paso sobre su aterciopelada y suave arena. Tirarse en el suelo y sentir el calor de la playa es regalarle a tu cuerpo una profunda caricia.

personas descansando en playa Paraíso
Foto: descubro.mx

Otro de sus grandes atractivos se puede notar en la maravillosa paleta de azules que forma el Mar Caribe. Estos van desde el turquesa más enternecedor hasta matices más oscuros convirtiendo sus pequeñas olas en una sinfonía incomparable. La temperatura de sus aguas incitará a todo ser viviente a dejarse abrazar por su calor y alegría.

vista aérea de la playa paraíso
Foto: elparaisohoteltulum.com

Azules que enamoran

En esta zona podrás disfrutar de increíbles paisajes con el mar de fondo. Una de las mayores experiencias será realizar snorkel en la zona de arrecifes donde podrás ver una gran variedad de fauna marina y formaciones coralinas únicas. De igual manera, tendrás la oportunidad de hacer buceo en las partes más profundas. Pero si lo que deseas es paz y calma, te recomendamos tirarte al sol y dejar que las olas te arrullen toda la tarde.

panorámica de la playa paraíso
Foto: descubro.mx

Muy cerca existen hoteles y villas rusticas donde podrás hospedarte a pie de la playa como Villa Pescadores Tulum, La Vita e Bella, Cabañas Zazilkin, Ana y José Charming Hotel & Spa, El Mezzanine Colibrí Boutique Hotel y el Hotel Diamante K. No te olvides de visitar alguno de sus tantos restaurantes como Kitchen Table, Revolución Pancho Villa y Restaurante Mi Amor. Para la vida nocturna existe una gran variedad de establecimientos como El Batey Mojito 6 Guarapo Bar, Curandero y Mezzanine Bar.

visitante caminando por playa Paraíso
Foto: rinconesdemexico.com

Para llegar a Playa Paraíso debes conducir por la carretera 307 hacia Tulum. Durante el camino te encontrarás con señalizaciones que te llevarán hasta el destino deseado. El tiempo de traslado partiendo desde Cancún es de una hora y 30 minutos.

Foto de portada:

Continuar leyendo: Laguna de Yal-Kú, la vía más rápida al cielo