Lejos del bullicio de la ciudad, en el municipio de Actopan, se encuentra Playa Villa Rica, uno de los mejores lugares en Veracruz para disfrutar del mar. Ideal para tomar el sol y practicar cualquier actividad acuática en medio de fabulosos paisajes.

Playa Villa Rica
Foto: twitter.com

Qué hacer en Playa Villa Rica

Playa Villa Rica se encuentra flanqueada por un cerro con una espectacular quebrada, muy similar a la de Acapulco. No visitarla sería un grave error. En los acantilados que forma esta pared natural se puede practicar rapel para elevar la adrenalina al máximo, con un fondo de ensueño que solo puede regalarnos el mar azul del Golfo de México. A lo largo de la costa también es posible encontrar extensos arenales, ideales para practicar sandboard.

Quebrada en Playa Villa Rica
Foto: pinterest.com

El tono esmeralda del agua te provocará ganas irresistibles de sumergirte. Realmente, la ensenada que forma la Playa Villa Rica ofrece un mar de aguas tranquilas al abrigo del viento. Parece como si la temperatura se regulara a capricho, porque el clima siempre es muy agradable. Su oleaje es suave, aunque llegan ocasiones que todo cambia y las condiciones se vuelven propicias para surfear.

Un lugar con historia

Pero Playa Villa Rica no solo es un lugar para disfrutar de las bellezas naturales de Veracruz, pues es también un lugar de historia. Aquí fue donde desembarcó el conquistador Hernán Cortés por primera vez. En la planicie de Villa Rica se instaló el primer emplazamiento español en México y, en la costa, Cortés hundió sus barcos para que sus hombres no pudieran regresar a Cuba.

Zona arqueológica en Playa Villa Rica
Foto: twitter.com

Desde la playa se puede observar el Cerro de los Metates, el cual resguarda la zona arqueológica de Quiahuiztlán. La visita a este sitio es muy recomendable. Ahí encontrarás edificaciones, un juego de pelota y antiguos cementerios. Por otro lado, los alrededores de Playa Villa Rica, llenos de verde vegetación, son ideales para practicar senderismo mientras la brisa del mar te refresca. Esta playa es un tesoro escondido de Veracruz que debes conocer.

Foto de portada: Héctor Ravelo

Continúa leyendo: Zongolica, diversión extrema entre montañas