El estado de Campeche es famoso por su exquisita comida, sus históricos baluartes y su relajado estilo de vida. Sin embargo, existe aquí otro atractivo que pasa desapercibido por muchos visitantes: sus hermosas playas. Por ello, te mencionamos a continuación algunas de las mejores playas de Campeche.

San Lorenzo

Playa San Lorenzo, una de las playas de Campeche

La primera de las playas de Campeche es reconocida por su paisaje rico en flora y fauna. El olor de las flores y la sombra de las palmeras sn los acompañantes de un lugar relajante. Es un sitio ideal para viajar con amigos.

Playa Norte

Playa Norte, Campeche

De las playas de Campeche, ésta es una de las más concurridas debido a que tiene una extensión más ancha. Si bien su oleaje es ligeramente fuerte, es famosa por ser la sede de la Fiesta del Mar y de la Feria de Julio.

Bahamitas

Playa Bahamitas

Ésta sea tal vez la más famosa de todas las playas de Campeche. En sus aguas hay enormes bancos de caracoles, conchas, almejas y estrellas de mar. Es un lugar perfecto para el windsurf, ski, pesca deportiva y natación.

Manigua

Playa Manigua

De las playas de Campeche, ésta se ubica frente a la Laguna de Términos. Es un lugar bastante apetecible gracias a su suave oleaje. Eso lo hace ideal para practicar kayak, buceo y pasear en lancha. Olvídate de todo en este hermoso rincón.

Caracol

Playa Caracol

Otra de las playas de Campeche ubicada cerca de la Laguna de Términos. Ubicada entre la Isla Aguada y la Isla del Carmen, sus aguas son tranquilas y su arena suave. El resultado es un lugar perfecto para divertirte en familia y con tus amigos.

Puerto Real

Puerto Real

La última de las playas de Campeche es un paraíso de casi 500 metros de extensión. Se ubica cerca de la Isla Aguada y su arena es suave, con un tono esmeralda. Es un paraíso perfecto para descansar y relajarte.

 

Continuar leyendo: Recorre los baluartes de Campeche