Cuando pensamos en el norte de México, usualmente se nos vienen a la cabeza imágenes de desiertos y planicies áridas. Sin embargo, tendemos a olvidar que también esta región posee sus zonas con playas y costas. Por esta razón, a continuación te presentamos cinco playas de Tamaulipas que debes conocer.

Playa Miramar

Playa Miramar, una de las playas de Tamaulipas

De las playas de Tamaulipas, ésta es sin duda la que más fama tiene entre pobladores y visitantes. Con diez kilómetros de extensión, aquí es común la práctica de deportes acuáticos. Entre éstos destacan el velerismo, el esquí acuático y la pesca deportiva. Además, cerca hay numerosos restaurantes y fondas para comer delicioso.

Barra del Tordo

Barra del Tordo

La segunda de las playas de Tamaulipas es famosa por su gran extensión y por su suave arena. Enmarcada por el Golfo de México, muchos vienen aquí para disfrutar de sus espectaculares paisajes. Además, es un santuario natural para la protección de la tortuga marina Lora. El observar su anidamiento y salida al mar cada año es un espectáculo increíble.

Continuar leyendo: Qué hacer en Tamaulipas

La Carbonera

Playa La Carbonera

Esta playa forma parte del municipio de San Fernando, apenas a unas horas de la frontera con Estados Unidos. A lo largo de su costa se encuentra un área natural protegida conocida como Laguna Madre. Eso no ha detenido el desarrollo del turismo sustentable. Aquí es común el utilizar pescados y mariscos para distintos guisos, todos exquisitos.

Bagdad

Playa Bagdad

También conocida como Costa Azul, es otra de las playas de Tamaulipas. Aquí hay una generosa oferta de hoteles, restaurantes y clubes nocturnos. Sin embargo, es también un lugar donde puedes practicar pesca deportiva, así como paseos en lancha. Y para los más aventureros, también puedes llevar a cabo senderismo y camping.

La Pesca

La Pesca, Tamaulipas

Finalmente, llegamos a la última de las playas de Tamaulipas, ubicada en el municipio de Soto La Marina. Es una de las más frecuentadas en este estado durante el verano por el espectacular paisaje de Laguna Madre. Aquí también desembocan varios afluentes, como río Soto La Marina y el río Conchos, entre varios más. Hay más de 20 hoteles ubicados cerca del mar y varios restaurantes.