Ya llegó el año nuevo y con él una nueva serie de destinos para visitar y conocer. En esta ocasión, te presentaremos algunos de los destinos más atractivos de nuestro país: sus playas. Es por ello que a continuación te daremos una lista de las playas mexicanas que debes visitar en 2018.

Ensenada

Ensenada, una de las playas mexicanas que debes visitar en 2018

De las playas mexicanas, ésta se encuentra en el increíble estado de Baja California. Esta comunidad pesquera es conocida como la Bella Cenicienta del Pacífico. Es un destino popular para cruceros nacionales y extranjeros. También es ideal para deportes acuáticos como esnórquel, kayak, buceo, veleo, natación, paseos por la costa y más. Y de  diciembre a marzo, es el sitio ideal para el avistamiento de ballenas jorobadas.

Punta Mita

Punta Mita

La siguiente de las playas mexicanas que debes visitar en 2018 está en la Riviera Nayarit. Esta península se encuentra rodeada de 15 km de playa, teniendo de marco al Océano Pacífico. Además de divertirte en su playa, hay campos de golf, instalaciones recreativas y hoteles internacionales de lujo.

Bahía de San Carlos

San Carlos, Sonora

Cuando uno piensa en Sonora, usualmente se imagina zonas desérticas y áridas. Es por ello que esta localidad a orillas del Mar de Cortés es una increíble sorpresa. Aquí se encuentra la única granja de perlas en América –llamada Mar de Cortez–. Puedes practicar senderismo, sumergirte y nadar con tiburones o pasear en la playa. Es ideal tanto para olvidarte de todo y relajarte o vivir adrenalina.

Los Cabos

Los Cabos

Una de las playas mexicanas que es un verdadero paraíso internacional. Ubicada en Baja California Sur, su sitio más famoso es el arco de piedra que adorna a tantas postales. Aquí hay algo para todos, desde lo relajante hasta lo aventurero y desde lo austero hasta lo lujoso. Puedes practicar pesca deportiva, bucear en Cabo Pulmo, o visitar el cercano Pueblo Mágico de Todos Santos.

Puerto Ángel

Puerto Ángel

Ahora toca el turno de esta hermosa playa en el estado de Oaxaca. Es un destino popular para viajeros y familias que buscan la relajación. Puedes practicar pesca en alta mar, así como buceo. No posee mucha vida nocturna, siendo el objetivo principal el alejarse del bullicio y caos de las ciudades. Además es un punto cercano a otras playas, como Mazunte y Zipolite.

Zihuatanejo

Zihuatanejo

Usualmente, la playa más popular de Guerrero es Acapulco. Sin embargo, Zihuatanejo es una de las playas mexicanas que definitivamente debes conocer en 2018.  A diferencia de Ixtapa, que es más moderna, Zihuatanejo ha mantenido su fachada virreinal, dándole un ambiente único en esta zona. Se ha vuelto un destino popular para cruceros. Además, puedes hospedarte en hoteles, búngalos y condominios para disfrutar mejor de su arena y mar.

Bucerías

Bucerías

Otro destino de Nayarit que simplemente no puedes perderte. A diferencia de Punta Mita, la vida en Bucerías sigue un ritmo más tranquilo y lento. Como su nombre indica, una de sus principales actividades turísticas es el buceo en sus claras aguas. También podrás disfrutar de restaurantes con la comida típica de Nayarit.

Akumal

Akumal

No se puede hablar de playas mexicanas sin mencionar a todas las disponibles en la Riviera Maya. Ubicada en Quintana Roo, es una de las playas bañadas por el Mar Caribe. Es un microdestino en donde la natación y el esnórquel son populares gracias a sus aguas azules y colorida vida acuática. También es un santuario de tortugas en donde se liberan a estos maravillosos anfibios marinos. Cerca de este lugar se encuentran Tulum, Playa del Carmen, Xel-Ha, Yal-ku y Aktun Chen.

Huatulco

Huatulco

Otra de las bellas playas mexicanas que se encuentra en el maravilloso estado de Oaxaca. Su turismo se enfoca en sus nueve bahías, con hospedaje que va desde sencillo hasta de lujo. Se le considera un paraíso terrenal pues puedes bucear por sus hermosos arrecifes de coral. También es posible practicar kayak en sus rápidos y la pesca deportiva.

Holbox

Holbox

Finalmente, otra de las playas mexicanas que debes visitar en 2018 se encuentra también en la Riviera Maya. Esta isla en el extremo norte de la Península de Yucatán, en Quintana Roo, posee diez kilómetros de costa. Entre sus principales atractivos está el manantial de Yalahau, la Isla Pájaros, la Isla Pasión y el Cabo Catoche.