En medio de las montañas o en lo más profundo del bosque no son los únicos lugares donde puedes acampar. También las playas mexicanas pueden ser el sitio perfecto para una escapada con tus amigos o una huida romántica con tu pareja. Hacer un camping frente al golpetear de las olas resulta una experiencia muy placentera y divertida. Las costas mexicanas son seguras, hermosas y amables con los visitantes. Mira a continuación esta lista de playas para acampar en México para que planes tu próximo campamento con vista al mar.

Mazunte, Oaxaca

Ubicada en el las orillas del estado de Oaxaca, las playas de Mazunte guardan magia e intimidad en sus blancas arenas. Conserva el Centro Mexicano de la Tortuga donde podrás admirar estas especies.

Vista de la playa de Mazunte, OaxacaMaruata, Michoacán

El poblado michoacano es uno de los más tradicionales para realizar el campismo. Cuenta con una gran cantidad de restaurantes, servicios de lanchas, aletas para nadar así como diversas palapas rentadas por los amables habitantes de la costa.

atardecer en la playa de Maruata en Michoacán Playa Eréndira, Baja California

El mejor sitio para admirar una noche estrellada en compañía de una fogata junto a tus amigos. Te encontraras también con diversas pozas en las que podrás nadar y relajarte si ningún peligro. Asimismo contemplarás a lo lejos algunas ballenas, lobos marinos y diversas aves.

Costas de la playa Eréndira en Baja CaliforniaMichigan, Guerrero

La reina de las playas para acampar en México es conocida también conocida como “playa de los pájaros”. Se encuentra a sólo dos horas de Acapulco y cuenta con una gran cantidad de palapas donde podrás instalarte con comodidad.

Playas para acampar en Michigan, GuerreroSayulita, Nayarit

Uno de los mejores sitios para acampar plácidamente y disfrutar del ambiente playero gracias a su frondosa vegetación. Es también hogar de entusiastas surfistas de todo el mundo que ven en las extensas playas de Sayulita el ambiente perfecto entre tranquilidad y diversión.

Zona de camping en la playa de Sayulita, NayaritContinuar leyendo: Guía básica de supervivencia para acampar