Tomar vacaciones es fundamental para mantener nuestra cordura mental y darle un descanso a nuestro cuerpo que tanto hace por nosotros, pero muchas veces, cuando viajamos encontramos eso mismo de lo que veníamos huyendo: mucha gente. Por esta razón presentamos este conteo de playas vírgenes en México para que te olvides de absolutamente todo.

Por Mariano Manzanares

1. Cabo Pulmo, Baja California Sur

Como toda reserva de la biósfera, en Cabo Pulmo podrás encontrar una diversa variedad de especies, como las mantas voladoras que ofrecen todo un espectáculo al saltar del agua, agitando sus aletas. También puedes bucear y ver uno de los arrecifes más antiguos del Pacífico, con más de 20 mil años de antigüedad.

Cabo Pulmo, Baja California Sur
Cabo Pulmo, Baja California Sur
Mantas Voladoras en Cabo Pulmo
Mantas Voladoras

 

2. Celestún, Yucatán

A cien kilómetros de Mérida, se encuentra esta reserva habitada por cientos de flamingos rosados, que ya verlos de cerca resulta toda una experiencia. Puedes nadar en el manantial de Baldiosera y conocer el rancho Real de Salinas, donde se extrae sal natural.

Flamingos rosados en Celestún
Flamingos rosados
Celestún, Yucatán
Celestún, Yucatán

 

3. Chacahua, Oaxaca

Una de las playas más naturales que podemos encontrar en México, aquí puedes convivir con tortugas, peces multicolores y hasta cocodrilos. Se ubica en una isla en medio de cinco lagunas. Por lo anterior, el mejor modo para llegar a ella es hacerlo en bote.

Bote en Chacahua, Oaxaca
Chacahua, Oaxaca
Tortuga Marina
Tortuga Marina

 

4. El Madresal, Chiapas

Ubicada en el municipio de Tonalá, en el estado de Chiapas. Para llegar a ella se debe cruzar una zona de manglares, en donde habitan reptiles de distintas especies. Lo anterior dota de un atractivo adicional a esta mágica playa que cuenta con una zona de camping y rústicas cabañas para pasar la noche.

El Madresal, Chiapas
El Madresal, Chiapas

 

5. Playa del Secreto, Quintana Roo

A 48 kilómetros de Cancún esta playita alejada del bullicio de la ciudad y la vida urbana (ni siquiera cuenta con energía eléctrica) es el lugar perfecto para alejarse de la cotidianidad. Se entra por un camino en medio de manglares hasta llegar a tocar la arena blanca. Sus playas tienen el agua más cristalina y azul que parece confundirse con el cielo.

 

6. Mazunte, Oaxaca

Una de las playas vírgenes más populares entre los jóvenes en México, cuenta con un buen desarrollo turístico donde encontrarás hostales muy cómodos y sencillos. Mazunte posee un ambiente cautivador y en donde se percibe mucha buena vibra. Desde esta misma playa se pueden visitar otros lugares interesantes de la zona, como es el caso de Punta Cometa, Ventanilla y Zipolite.

Surfeadores en Mazunte, Oaxaca
Surfeadores en Mazunte
Mazunte, Oaxaca
Mazunte, Oaxaca

 

7. Playa Teopa, Jalisco

Si tus animales favoritos son las tortugas, esta playa será tu consentida. Teopa es una reserva natural a donde llegan a desovar miles de tortugas carey. Puedes acampar a la orilla del mar y por las noches verlas llegar, enormes. O inclusive, ayudar a las tortugas bebé a llegar sanas y salvas al Océano Pacífico.

 

8. San Juan de Alima, Michoacán

Este paraíso perdido se encuentra en Michoacán, y comparte el mismo atractivo que Teopa, la llegada de tortugas a sus playas desde Julio y hasta Diciembre de cada año, además podrás ver diferentes aves exóticas.

 

9. Playa Tortugas, Nayarit

Ocho kilómetros de playas doradas y reserva ecológica que te harán querer quedarte por siempre. Además, se encuentra muy cerca de playas más turísticas como Bucerías y San Blas donde puedes probar las delicias gastronómicas de la región.

Atardecer en Playa Tortugas, Nayarit
Atardecer en Playa Tortugas
Tortuga Marina
Tortuga Marina en Nayarit

 

10. Todos Santos, Baja California Sur

Esta Playa localizada al sur de la Península de Baja California es toda una leyenda, Todos Santos es el lugar ideal para la prácticar surf, recorrer el pueblo Mágico a la orilla del pacífico, y donde además podrás visitar el legendario Hotel California.

Playa virgen en Todos Santos
Playa virgen en Todos Santos
Surfeador en Todos Santos
Surf en Todos Santos
Campo de surfeadores en Todos Santos
Campo de surfeadores