Del apacible valle de La Marquesa brotan seis alas de bronce que se han convertido en uno de los símbolos de la cultura del Estado de México. Plaza de las Alas es una auténtica obra de arte que puede verse desde la autopista México-Toluca. Para disfrutarla, basta solo con descender al lugar y tomarse la foto obligatoria del recuerdo.

Plaza de las Alas.
Foto: pinterest.com

Plaza de las Alas, símbolo de libertad

Plaza de las Alas es una obra de arte del escultor Jorge Marín. Forman parte de un proyecto escultórico para el Estado de México que incluye otras obras como El Vigilante (Ecatepec) y Equilibrio (Valle de Bravo). Todas constituyen un pretexto ideal para pasar un día al aire libre mientras se admira al arte de grandes exponentes mexicanos.

Plaza de las Alas.
Foto: twitter.com

Seis alas son las que conforman la Plaza de las Alas. Fueron realizadas en sólido bronce, cada una pesa una tonelada y tiene una altura de diez metros. Según su autor, simbolizan el viaje y la libertad. Su ubicación, frente a la laguna de Salazar, ayuda a conformar un oasis perfecto de tranquilidad para los paseantes, en el que familias y amigos pueden convivir sanamente. En el entorno claramente se hacen presentes elementos como el agua, el viento y la tierra, los cuales constituyen vida.

Qué hacer en La Marquesa

La Marquesa y su Plaza de Alas son un lugar para celebrar la vida y la naturaleza. Muy cerca de la imponente escultura se encuentra un área de juegos, un espacio para hacer asado y un lugar para montar a caballo. Personas de distintos lugares llegan para volar papalotes, comer antojitos o simplemente a descansas y disfrutar del paisaje.

Foto: endondecorrer.com

La laguna de Salazar es otro de los atractivos principales de La Marquesa, principalmente para quienes disfrutan de divertidas y exigentes actividades como el kayak. Es un lugar relativamente nuevo, pues fue inaugurado en 2017, sin embargo, ya cuenta con una gran reputación por la tranquilidad que ofrece. Un lugar perfecto para tomarse fotos, disfrutar de la naturaleza y pasar un rato inolvidable con los seres queridos.

Foto de portada: Twitter.com

Continúa leyendo: ¡Habrá autocinema en Teotihuacán!