Aproximadamente a media hora de la ciudad de Morelia, se encuentra un atractivo que combina diversión acuática con hermosos paisajes. Se trata de la cristalina Presa de Umécuaro, localizada en la tenencia de Santiago Undameo, en el estado de Michoacán. Dirígete a este espejo de agua para descubrir todas las actividades que puedes llevar a cabo en este increíble lugar.

¿Qué hacer en la Presa de Umécuaro?

Presa de Umécuaro

Junto a la Presa de Umécuaro se encuentra el pequeño poblado del mismo nombre, en donde podrás buscar un hospedaje. Rodeando a sus aguas característicamente azules se encuentran verdes cerros y bosques de pino, así como coníferas y también encino. Como resultado, este lugar parece salido de un cuento de hadas, siendo idílico para venir un día simplemente a relajarte.

Presa de Umécuaro

La Presa de Umécuaro es excelente si deseas venir con familia, amigos o pareja a hacer un pícnic. O pueden disfrutar del magnífico atardecer mientras montan sus casas de campaña para pasar una noche de camping en sus orillas. Sea lo que sea que ustedes decidan, lo que vivan aquí se quedará grabado por siempre en sus memorias.

Tursmo de aventura

Kayak en la Presa de Umécuaro

Sin embargo, la Presa de Umécaro no es sólo un lugar para descansar, pues aquí también se pueden practicar otras actividades. Específicamente, este lugar es perfecto para llevar a cabo deportes acuáticos, tal como remo con kayak sobre la superficie. Y de manera reciente, aquí se estableció aquí la posibilidad de practicar gotcha, ese deporte que hace y rompe amistades.

Presa de Umécuaro

Finalmente, la Presa de Umécaro es también perfecto para el avistamiento de mariposas, cuyo plácido vuelo es algo muy relajante. Si prefieres otros deportes de aventura, puedes deslizarte por su tirolesa para tener así una sensación de adrenalina y emoción. O puedes optar por practicar senderismo para así admirar todas las hermosas panorámicas que este sitio tiene preparadas para ti.

 

Continuar leyendo: 7 atractivos de Michoacán que te enamorarán