Los turistas y visitantes que acuden al municipio de San José de Gracia encuentran un paisaje inmejorable en la Presa El Jocoqui. Sin duda se trata de un bello lugar de Aguascalientes, lleno de vida y con vistas espectaculares. Tiene todo lo bueno que la naturaleza puede ofrecer, además de que se presta para actividades como el kayak y la pesca deportiva.

Presa El Jocoqui

La Presa El Jocoqui está situada en el municipio de San José de Gracia. Se ubica exactamente sobre el cauce del río Santiago, a nueve kilómetros de la presa Plutarco Elías Calles. Su construcción inició en 1928 y se concluyó en 1929, cuando formalmente comenzó con sus operaciones. Tiene una capacidad de 10.9 millones de metros cúbicos y se encarga de surtir de agua a tres municipios: San José de Gracia, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.

Presa El Jocoqui.
Foto: twitter.com

Presa El Jocoqui es solo una pequeña prueba de todo lo que el pueblo mágico de San José de Gracia tiene para sus visitantes. Este municipio, inmerso en bellos paisajes naturales, es el lugar ideal para los fanáticos del turismo de aventura. La vegetación es abundante en casi todo su territorio, como en los alrededores de la Presa El Jocoqui. Ahí mismo, es posible encontrara cabañas o casas de campo que se alquilan para los turistas. Sin duda, son la mejor opción para disfrutar por más tiempo de la tranquilidad de este lugar.

Explora los alrededores

Muy cerca de la Presa El Jocoqui se encuentra el Cristo Roto. Esta enigmática escultura forma parte importante de las costumbres y tradiciones religiosas de San José de Gracia. Se encuentra en una isla, que brota del corazón de la presa Plutarco Elías Calles, considerada una de las más grandes de México. Hay que alquilar una embarcación para llegar hasta el enorme ídolo de 28 metros de altura, el cual recibe miles de visitantes y devotos religiosos cada año en su enorme santuario.  

Presa El Jocoqui.
Foto: mapio.net

Tienes que visitar San José de Gracia y disfrutar de sus bellos paisajes naturales, como la Presa El Jocoqui. Aquí te cargarás de energía y vivirás aventuras inolvidables que podrás compartir con tus amigos o familia.

Continúa leyendo: Las cristalinas aguas de Puerto Agua Verde

Foto de portada: Lety Jaime (tomada de Pinterest)