Enfrentémoslo: el dinero siempre es un factor determinante para emprender una nueva aventura y, a veces, debido a la escasez de éste nos vemos en la necesidad de posponer o modificar nuestras fechas para vacacionar o explorar una nueva ciudad. Sin embargo, existen algunas personas que deciden no viajar, no sólo porque falten los billetes en la cartera. Por ello nos dimos a indagar en estos motivos y aquí te contamos cuáles son las razones que tienen para no viajar.

Prejuicios

noviajar_tv

El mundo vive una situación complicada. En las noticias no dejamos de escuchar que la situación en Medio Oriente es complicada o que en Latinoamérica la pobreza aumenta, mientras que en Asia los desastres naturales están a la orden del día. Por este motivo, mucha gente se deja influenciar a la hora de decidir tomar o no vacaciones fuera de su país; incluso en México, la gente toma muchas precauciones a la hora de ir a ciertas partes. Sin embargo, la única manera de saber la verdad sobre estos lugares, a pesar de lo que diga la televisión, es yendo hacia ese destino.

¿Y la comodidad?

noviajar_020202

Cuando le platicas sobre tu último mochilazo a tus amigos y familiares, seguramente te quedan viendo con cara de: ¡¿Qué?! La verdad es que es comprensible, pues no muchos están dispuestos a sacrificar la suavidad de su cama o estar lejos de su rutina por mucho tiempo y si lo van a hacer, prefieren invertir una fuerte cantidad de dinero para no perder estos privilegios, lo que limita muchísimo las salidas de casa.

Los viajes son también una manera de practicar nuestra confianza para salir de las zonas de confort y una excelente oportunidad de expandir los horizontes… ¡Hay mucho más cosas afuera de nuestras cuatro paredes!

Falta de libertad

noviajar_ventana_oh

Quizá esta es la situación más complicada, pues muchas veces el trabajo, las responsabilidades en el hogar y otras situaciones adversas hacen que tengamos razones para que nos olvidemos de nuestras intenciones de viajar, haciendo que esos planes se queden empolvados en un cajón. Sin embargo no hace falta ir muy lejos para saberse viajero. A veces sólo se necesita un escape de fin de semana para retomar fuerzas y regresar con nuevos bríos a enfrentarnos al mundo. La idea es recordar que la libertad no reside en un lugar, sino en un estado mental.

No hay creatividad para viajar

noviajar_doubtface

Algunas personas se preguntan qué sigue después de comprar un boleto de avión o un pasaje de autobús. ¡No se imaginan qué podrían estar haciendo lejos de casa! No hay por qué afligirse pues, afortunadamente existen sitios como Vía México, en los cuales te damos algunas ideas y razones para que no te aburras cuando salgas de casa y te animes a viajar por este mundo que está lleno de sorpresas y posibilidades… Casi tantas como tus ganas de crecer, aprender y transformar tu entorno.