El estado de Aguscalientes es tal vez uno de los más pequeños del país, pero tiene una gran oferta turística. Prueba de ello es la cantidad de monumentos y sitios históricos que se encuentran esparcidos a lo largo del estado. Por ello, se ha preparado un atractivo nocturno sinigual: en los panteones de Aguascalientes se proyectarán películas de distintos géneros.

¿Qué películas mostrarán en los panteones de Aguascalientes?

Panteón de la Cruz, uno de los panteones de Aguascalientes

Los panteones de Aguascalientes elegidos para la proyección de películas son el Panteón de la Cruz y de Los Ángeles. Así informó secretario de Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes, Rodolfo Téllez Moreno, por medio de una conferencia de prensa. Las funciones serán todos los jueves desde el 22 de febrero hasta el 29 de marzo de este año.

Entre las películas que se proyectarán en los panteones de Aguascalientes están Macario y La Muerte, El Resplandor y Hasta el viento tiene miedo, entre otras. El acceso es gratuito y las películas comienzan a partir de las 20:00 horas. Así que ve preparando las fechas en tu agenda y prepárate para veladas de horror y suspenso en estos lugares.

Promover el arte y herencia funerarios

El objetivo de mostrar películas en los panteones de Aguascalientes es promover la valoración de estos importantes recintos del municipio. Estos espacios patrimoniales guardan un importante acervo histórico y arquitectónico, por lo que se busca promover el llamado arte funerario. El proyectar películas en los panteones de Aguascalientes no es la única actividad turística que se planea en estos espacios.

El programa está acompañado de recorridos históricos para conocer y apreciar las tradiciones, costumbres y arquitectura fúnebre de este municipio. Denominado “Noches entre tumbas, historia y terror”, este tradicional recorrido viene acompañado de actores con sorpresivas actuaciones para los visitantes. Así, estos sitios abren sus puertas para que se pueda apreciar toda la historia y belleza que resguardan por siempre.