Llega el fin de semana y lo único que quieres hacer es olvidarte de todas las responsabilidades que tienes el trabajo, así que lo único que buscas es un lugar en el cual refugiarte y desestresarte, sin embargo no sabes qué rumbo tomar a la hora de elegir. Pues bien, no sufras más y considera estos cinco pueblos que, además de mágicos, te ayudarán a regresar con las pilas cargadas el próximo lunes.

Cuetzalan

Captura de pantalla 2016-06-10 a la(s) 14.02.22

La belleza de Cuetzalan da para hacer todo un libro respecto a este rincón del estado de Puebla, pero lo más maravilloso de todo es que aquí difícilmente llega la señal de los celulares y de internet… ya mejor ni hablamos. Podría parecer bastante drástico, sin embargo te aseguro que un fin de semana desconectado en éste, uno de los Pueblos Mágicos de México, te hará agradecer el que te hayas dado cuenta que hay vida aún sin tu smartphone.

Dolores Hidalgo

Captura de pantalla 2016-06-10 a la(s) 14.03.42

Pasear por las calles de este sitio virreinal ya es tranquilizador por sí solo, pero además es un buen sitio para probar algo diferente, de la mano de una de las tiendas de nieves que hay por este lugar; atrévete a probar sus exóticos sabores –mismos que van de aguacate a chicharrón, pasando por el de elote y queso–, al tiempo que te sumerges en la historia y belleza de este lugar guanajuatense, conocido como la Cuna de la Independencia.

Malinalco

Captura de pantalla 2016-06-10 a la(s) 14.04.43

En el Estado de México se encuentra uno de los pueblos que, además de regalarte un escape, también mezcla la historia y las culturas para ofrecerte una misma experiencia. Aquí lo virreinal se entremezcla con lo prehispánico para cautivarte, a través de ruinas y conventos. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de su tradicional tianguis, en el que podrás adquirir diferentes artesanías y probar el delicioso pan típico de la región.

Tlayacapan

Captura de pantalla 2016-06-10 a la(s) 14.06.25

Apaga la cabeza y prende el corazón en este sitio morelense que promete otorgarte los mimos que sabes que mereces. Aquí los santuarios del descanso abundan y te ofrecen tratamientos que te ayudarán a reconectarte contigo mismo. Disfruta de una tarde de spa y más tarde lánzate a explorar la calle Emilio Carranza, donde encontrarás todo lo que los artesanos realizan con gran maestría, con velas de escamas y alfarería de barro bruñido como prueba.

Coatepec

coatepec_GDE

Si eres un amante del café, entonces definitivamente tienes que emprender camino hacia esta tierra jarocha, pues si algo caracteriza a Coatepec es su aromática atmósfera, proveniente de los cafetales, por lo que incluso encontrarás un museo dedicado a este milenario grano, en el que te enseñarán a diferenciar una buena mezcla de una mala… Pero cuidado, puede que te desilusiones del americano que te preparas en la oficina todas las mañanas.