Los días de pedir ayuda a un familiar o un amigo para que cuide a tu mascota ya quedaron atrás. Hoy en día, miles de personas en el mundo, viajan a todas partes en compañía de esos inseparables peludos que nunca te dejarán solo. En México, aunque no lo creas, existen diversos lugares que han abierto lugares para recibir a miles de mascotas. No te quedes atrás y conoce a continuación los Pueblos Mágicos para viajar con mascotas y planea de una vez esa ansiada salida.

Valle de Bravo, Estado de México

El siempre vivo poblado mexiquense es un refugio natural por donde se le vea. Sus grandes extensiones de bosques y su esplendorosa presa, lo hacen el lugar perfecto para los habitantes de la zona metropolitana. Se ubica a solo dos horas y media de la Ciudad de México y es el sitio perfecto para realizar diversas actividades al aire libre junto a tu mascota. Te recomendamos hospedarte en La Joya del Viento, un hermoso hotel pet-friendly.

Valle de Bravo

Sayulita, Nayarit

Sayulita es un lugar de colores y contrastes por donde se le vea. Aquí, la calma del mar se hace inmutable y el sol se queda a descansar a cualquier hora. Este lugar es perfecto para ir a la playa y pasar todo el día junto a tu mascota acostados en la arena. Visita playa Los Muertos si deseas un ambiente más intimo y sobrecogedor. Una buena opción para hospedarte en este lugar es la Casa Pata Salada que cuenta con alberca, jardines y zonas para que tú mascota se divierta.

Sayulita, Nayarit

Pátzcuaro, Michoacán

El hermoso poblado de Pátzcuaro no sólo es hogar de fiestas, tradiciones y leyendas. En los últimos años, también se ha convertido en un sitio de esplendoroso descanso que recibe con los brazos a todos los viajeros. Te recomendamos pasear junto a tu canino por las orillas del lago y hospedarte en el Hotel Ixhí, el cual cuenta con técnicas de sustentabilidad y grandes espacios para el regocijo de tú “amigo”. Uno de los mejores Pueblos Mágicos para viajar con mascotas.

Pátzcuaro

Continuar leyendo: Tips para viajar con mascotas

Bernal, Querétaro

Pueblo Mágico hasta las entrañas. Bernal es un lugar de tranquilidades y vientos íntimos. Aquí, te encontrarás con un epicentro de tradiciones, calles de colores y pequeñas tiendas de artesanías. Visita la Peña de Bernal y da una caminata a sus alrededores junto a tú peludo amigo así como visitar alguna galería de arte. En Villas La Bisnaga podrás hospedarte en un excelente espacio para tu comodidad y la de tu “acompañante”.

Bernal, Querétaro

Atlixco, Puebla

Conocido como el lugar con el mejor clima del mundo, Atlixco es sin duda, uno de los mejores Pueblos Mágicos para viajar con mascotas. Dentro de sus largas y coloridas calles, te encontrarás con hermosas iglesias, viejas casas y una calma inhóspita. Este lugar es ideal para salir en compañía de tu mascota y dar un paseo por las principales avenidas mientras observas la magia a tu alrededor. Un buen lugar para pasar la noche es Posada Los Alcatraces, un sitio ideal para disfrutar la parte intima de Atlixco.

Resultado de imagen para atlixco puebla

Tepoztlán, Morelos

Tepoztlán es un sitio que llena espíritus hasta el fin. La misticidad de su ambiente te invadirá y te llevará a conocer diversos lugares. Una de las actividades que podrás realizar aquí es subir a El Tepozteco en compañía de tu mascota. Al llegar gozarás de la mejor vista de toda la ciudad. También puedes hacer una caminata ligera por el centro y comprar alguna de sus bellas artesanías. Te recomendamos hospedarte en El Hotel, un pequeño pero reconfortante hotel para ti y tú mascota.

Tepoztlán, Morelos

Izamal, Yucatán

Creemos que caminar junto a tu mascota por las hermosas avenidas amarillas de Izamal es una experiencia inigualable. No dudes ni un segundo en considerar a este Pueblo Mágico entre tus planes. Sus hermosos edificios son la mezcla de diversas épocas donde te encontrarás con cientos de historias y lugares donde descansar. Un buen sitio donde hospedarte es el Hotel Rinconada del Convento donde encontrarás todas las amenidades necesarias. Todo lo que compone a Izamal lo hacen uno de los mejores Pueblos Mágicos para viajar con mascotas.

Izamal, Yucatán