La huasteca potosina cuenta con diversos tesoros divinos donde la naturaleza juega el papel de un ser supremo. Uno de estas joyas verdes y azules es el Puente de Dios ubicado en el municipio de Tamasopo. Este sitio es un emblema del alma verde que invade el cuerpo de cada persona que pone un pie en sus vastos campos. Cuenta con una vegetación virgen y de colores intensos que llenan de vida a México.

Oasis divino

Un nombre divino tiene que tener una formación del cielo y esto se puede notar en el Puente de Dios. Su nombre proviene por una formación natural realizada por la erosión del agua que dio forma  a un túnel o un puente de estructura celestial. Se ubica en la región huasteca prácticamente al límite con la Zona Media. Su acceso principal está en la comunidad cafetal perteneciente al ejido La Palma en Tamasopo, San Luis Potosí.

vista interior del Puente de DiosIntroducirse en el Puente de Dios es conocer las entrañas de la huasteca potosina. Es una magnifica cueva de un azul intenso donde los rayos del sol se filtran a través de las rocas creando un reflejo intenso entre el agua y la cueva. Este sitio encierra bellas estalactitas y estalagmitas que crean un lugar de misterio y naturaleza única.

A un lado de esta maravillosa formación se encuentra una poza de apariencia angelical. Se trata de un estanque de color turquesa de 20 metros de profundidad con una densa vegetación que guarda intimidad y el sonido de una cascada resbalando por las paredes de la poza.

Vista de la poza azul de el Puente de DiosEl Puente de Dios es también el nombre del parque ecoturístico que incluye otros espectáculos naturales. Entre los que se encuentran, la Cueva del Nacimiento, la zona de Playitas y el río Subterráneo. Asimismo, este lugar cuenta con diversos espacios de vegetación, agua cristalina y grandes rocas.

Aunque no se puede acampar cerca de la zona, el lugar cuenta con senderos, vistas a la huasteca potosina y lugares de recreación. Viajar a Ciudad Valles puede ser la opción para hospedarse y degustar de la rica gastronomía potosina.

Continuar leyendo: Río Tampaón, caudal de belleza