En el municipio de Loreto, Baja California Sur, se encuentra un pequeño pueblo que ofrece un paisaje de singular belleza. Se trata del Puerto Agua Verde, ubicado en una bahía de aguas cristalinas frente a la isla Danzante y Monserrat, entre el bello Mar de Cortés y la Sierra de la Giganta

Un paraíso aislado del mundo

El Puerto Agua Verde es un lugar en el habitan poco más de cien personas. La mayoría de los pobladores se dedican a la pesca, por lo que no hay aquí servicios turísticos o comerciales, ni grandes hoteles o edificios que interrumpan el paisaje virginal de la costa. Solo se permite la venta de mariscos frescos y pescado, frutos del mar que los habitantes ofrecen con gusto a los visitantes.

Puerto Agua Verde.
Foto: mapio.net

En la costa de Puerto Agua Verde reina la tranquilidad absoluta. Su playa principal se ubica junto a un muelle de especial belleza rocosa. Sus aguas adquieren una tonalidad esmeralda al adentrarse a ellas, de hecho, a este fenómeno es que debe su nombre este mágico lugar. Se puede practicar pesca deportiva, buceo, snorkel, camping o kayak, entre muchas otras actividades.

Foto: ChOnInI

Puerto Agua Verde y el mágico Loreto

Los caminos de tierra que rodean el lugar son perfectos para practicar ciclismo de montaña, entre un paisaje semidesértico salpicado de cactáceas y arbustos. Sin duda, este refugio, prácticamente virgen porque el ser humano no ha intervenido en él, es uno de los lugares favoritos de turistas extranjeros y nacionales que buscan aventuras en lugares casi desconocidos.

View this post on Instagram

Amazing sunset

A post shared by FOTIS FINE FOODS (@fotisfinefoods) on

Al Puerto Agua Verde se puede llegar por mar, a través de una panga o lancha, o por carretera viajando 15 kilómetros al sur de Loreto por la carretera federal 1. Ya que estás por aquí, es obligatorio disfrutar de todo lo que el pueblo mágico de Loreto tiene para sus visitantes. Se trata de un pequeño paraíso aislado del mundo, en el que es posible admirar los vestigios de los primeros misionarios jesuitas que llegaron al nuevo mundo. La maravilla de sus paisajes naturales te dejará sin palabras, sobre todo si tienes la fortuna de observar alguna ballena en Isla El Carmen.

Continúa leyendo: Presa Cajón de Peña, espectáculo en Tomatlán

Foto de portada: trover.com