Atrapado entre la popularidad y hermosura de Mazunte y Bahías de Huatulco, Puerto Ángel ha establecido un pequeño paraíso para los verdaderos amantes al mar. Y es que tener cerca a estos gigantes del turismo nacional, le ha permitido pasar desapercibido ante las grandes masas de viajeros y conservar ese ambiente virginal y auténtico. Prepárate para entrar, como lo dice su nombre, a la sucursal del cielo sobre la Tierra.

Puerto del cielo

Fundado a finales del siglo XIX, Puerto Ángel es uno de los sitios más antiguos de la costa oaxaqueña. Sin embargo, este tiempo no ha podido batir el intocable aroma que prevalece hasta el día de hoy. Aunque comenzó como un pequeño muelle, este paraíso se fue convirtiendo en un autentico spot para aquellos que buscan privacidad, confort y una profunda conexión con el mar y la naturaleza.

´personas caminando por puerto angel
Foto: hotelesdeoaxaca.com

Las hermosas playas que conforman a Puerto Ángel se encuentran dentro de la bahía del mismo nombre, única en todo el Pacifico mexicano por su peculiar forma de herradura. La más famosa y visitada por los viajeros es sin duda Playa Principal o Playa del Muelle. Aquí podrás caminar por el emblemático muelle, realizar recorridos en lancha y hasta pescar con los pobladores. Debido a la fuerza de las olas, no es muy recomendado nadar en ella.

lanchas flotando sobre la playa de puerto angel
Foto: wikipedia.com

Sin embargo, si lo que deseas es adentrarte en aguas tranquilas y flotar sin preocupación alguna, playa La Boquilla es para ti. Esta hermosa parada es ideal para tirarse a la arena, dejarse arrullar por el mar y practicar esnórquel en sus poco profundas aguas. Para los amantes al buceo, su lugar será playa de Ixtacahuite. Este lugar es perfecto para realizar buceo profesional gracias al hermoso arrecife de coral.

visitante caminando por la boquilla oaxaca
Foto: habiadeluna.com

Una playa para cada ocasión

Otras playas que podrás visitar aquí son La Tijera, ideal si deseas nadar o pasar el día en el mar y La Mina, una playa para toda la familia. Una vez en Puerto Ángel te recomendamos también visitar la laguna de Ventanilla, donde observarás cocodrilos e infinidad de aves. No hay que olvidarnos de Chachalapa y su alberca de aguas de manantial y Los Reyes y sus hermosas cascadas.

personas esnorqueleando en puerto angel
Foto: programadestinosmexico.com

Por la comida ni te preocupes, aquí hallarás una gran cantidad de restaurantes con los mejores platillos de la costa. De igual manera, podrás disfrutar de la pesca del día que va desde pez vela, huachinango, atún y cazón hasta otras delicias como ostiones, pulpo y camarón. En cuanto al hospedaje, te encontrarás con pequeños pero enternecedores hoteles, cabañas o espacios para acampar sobre la playa.

personas nadando en puerto angel
Foto: @OaxTravel

Por último, y no por ello menos importante, visita el poblado de Puerto Ángel y llénate de todo el ambiente marino al caminar por sus calles, comprar algún recuerdo y descansar plácidamente. Puerto Ángel es un verdadero escape de infinitas posibilidades. El mejor lugar para perderse en la alegría y pasividad del mar.

Cómo llegar: la mejor forma de llegar a Puerto Ángel es partiendo desde la ciudad de Oaxaca. Aquí te encontrarás con una gran variedad de autobuses o camionetas que podrás rentar para llegar hasta allá. Se encuentra a más de 250 kilómetros de la capital oaxaqueña, conduciendo por la carretera federal 175.

Foto de portada: **Nicholas**

Continuar leyendo: 8 playas para parejas en México que debes conocer