Diferente a los diversos paraísos que habitan el encantador Quintana Roo, Puerto Morelos es la aldea del cielo. Sentir el abrazo de sus arenas es igual a cobijarse con el pliegue de una nube blanca. Se ha convertido en la cuerda que une al mar con el cielo. Un sitio adornado de estrellas marinas y botes que flota en la nada. La mejor calma del estado y el sueño de los que nacieron para estar junto al mar.

Robo celestial

Puerto Morelos es el encallado más antiguo de Quintana Roo. Fue un importante punto de comercio marítimo donde se exportaban productos como el palo de tinte, el cedro, el chechén y la vainilla. Con el tiempo, esta industria comenzó a disminuir ocasionando volver a sus raíces pesqueras. Unos años después, fue construido el primer hotel, lo que dio inicio al eterno camino turístico del lugar.

Vista de la orilla de Puerto MorelosEste bello poblado de mar se ubica entre la incesante ciudad de Cancún y el ambiente relajado de Playa del Carmen. Cuenta con la segunda barrera de arrecife más grande del mundo denominada “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental”. Además, fue declarado Parque Nacional en 1998 gracias a la majestuosidad de su ambiente.

Vista de un arrecife en Puerto MorelosDiversión, mar y playa

Sus bellas raíces marítimas están compuestas de atractivos manglares, una selva exuberante y diversos cenotes de gran belleza. Cuenta con un característico faro, inclinado por la fuerza de un huracán que azotó la zona en 1967, que le da una identidad de mar caribeño. Sus tranquilas y suaves olas hacen de Puerto Morelos un lugar perfecto para la práctica del veleo, buceo, paseos a caballo, observación de aves, senderismo o simplemente tirarse en la arena y sentirla acariciar todo tu cuerpo con su calor playero.

Vista de un cenote en Puerto MorelosSu actividad nocturna están apacible y dichosa caracterizada por un ambiente tropical. Aquí podrá relajarte en alguno de sus bares playeros mientras escuchas diversas propuestas musicales. Perfecto para una velada inolvidable con tus amigos o pareja al sonar de las olas. Puerto Morelos ofrece también una gran variedad de restaurantes donde podrás disfrutar de lo mejor del mar de la manera más fresca y deliciosa.

Vista de la playa de Puerto MorelosAlgunos de los mejores sitios para visitar es la Ruta de los Cenotes. Un camino que recorre diversos cuerpos acuíferos por cuevas de gran belleza. De igual manera, al venir a Puerto Morelos no debes olvidar visitar sus clubes de playa, divertirte en un festival musical y sentirte en un pedazo de mar robado al cielo.

Vista de Puerto Morelos de nocheContinuar leyendo: 9 lugares de México que curan un corazón roto