Una mirada hacia el mar y un clima desértico detrás marcan el ritmo paradisíaco de Puerto Peñasco. La ciudad sonorense es un refugio para los amantes de la playa y los que buscan paz junto al mar. Este complejo se ha reinventado con el paso del tiempo para dar lugar a un sitio de encuentro vacacional de México y Estados Unidos. En la actualidad, Puerto Peñasco es una joya norteña que crece estrepitosamente gracias a su preciada ubicación y amabilidad de su gente.

La Playa de Arizona

El origen de Puerto Peñasco se remonta a la década de los 20 cuando diversos grupos de pescadores comenzaron a poblar la zona. A pesar de su ambiente desértico con sabor a mar, el lugar creció de gran manera en poco tiempo. Hoy en día se ubica como uno de los mejores destinos turísticos en el norte de México. Su ubicación le ha permitido ser el refugio favorito de los vacacionistas estadounidenses.  Esto es debido a su cercanía con las ciudades de Phoenix y Tucson que se ubican a sólo 120 minutos en automóvil.

Personas mirando el atardecer en Puerto PeñascoLa ciudad es hogar de más de 30 mil habitantes que se dedican, en su mayoría, a la captura, empaque y congelamiento del camarón. Cuenta además con una amplia gama de servicios como hoteles de lujo, restaurantes y zonas exclusivas.

Rocky Point

El ritmo playero de Puerto Peñasco le ha otorgado la dicha de recibir a miles de visitantes todo el año. El asentamiento original de este lugar formaba parte de los enclaves norteamericanos de Playa Hermosa, Playa Bonita, Sandy Beach y Cholla Bay. Con el paso de tiempo y el crecimiento de la población estas playas dieron vida a Puerto Peñasco.

Turistas paseando por las playas de Puerto PeñascoEste bello puerto también ofrece actividades como viajes 4×4 en sus dunas desérticas. Una apacible caminata por el malecón donde podrás descubrir la magia en el pueblo gracias a su gente. Sus inmensas riquezas naturales son perfectas para practicar deportes acuáticos así como explorar el mar.

Puerto Peñasco es un sitio donde podrás perderte sin la necesidad de volverte a encontrar. El lugar ideal para sentir el mar y descansar sin preocupación alguna.

Continuar leyendo: 10 razones por las que debes visitar Sonora