Al más puro estilo de la Atlántida, Punta Nizuc es un reino perdido que pocos han tenido la oportunidad de disfrutar. Su enorme arrecife de coral y las aguas que bañan sus alrededores son un tesoro inigualable, especialmente durante esta época del año. Viajeros que escapan de las gélidas temperaturas, han encontrado en este lugar su destino predilecto. El sitio ideal para gozar esta temporada de grandes festejos.

Punta de atracciones

Ubicada al sur de Cancún, Punta Nizuc es uno de los tres sitios arrecifales más visitados en el mundo. Cuenta con un parque nacional de gran importancia ecológica donde habitan más de 200 especies de algas, pastos marinos, tortugas y manatíes. A sus alrededores existe una vegetación costera única en toda la zona de Quintana Roo.

Punta NizucPunta Nizuc es también reconocido por la poca profundidad, una visibilidad excelente y una abundancia marina única. Sus aguas forman parte del Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande de todo el mundo. Aquí también sobrevive una de las estatuas del famoso MUSA, el Museo Subacuático de Cancún. Su nombre es el “Jardinero de la Esperanza”, el cual representa a un joven acostad en un jardín de coral.

Punta Nizuc

Continuar leyendo: 8 playas de Cancún que debes visitar

En sus áreas más lejanas se pueden realizar inmersiones de hasta 30 pies. Los buzos pueden disfrutar de espectaculares vistas y especies como la langosta gigante, mantarrayas, barracudas, entre otros.

Punta Nizuc cuenta con dos vías de acceso. Una parte desde la ciudad de Mérida a través de la carretera 180 con destino a Cancún. El otro acceso es desde Puerto Morelos donde se toma la carretera 307 que une a Tulum con Cancún. Muy cerca de la zona también se puede visitar Playa Ballenas y la zona arqueológica de San Miguelito, donde podrás encontrar grandes atracciones.

Punta NizucAl final de tu viaje no olvides visitar la laguna Nichupté, donde encontrarás manglares inmensos que podrás recorrer mediante paseos en lancha en compañía de tus amigos y familia.