Escondido entre las grandes extensiones de la selva maya, como un auténtico nido de pájaro, un proyecto de dimensiones astronómicas está naciendo en la Península de Yucatán. Es el Cocoon Hotel & Resort, un sitio que reflejará lo mejor de la arquitectura ambiental a través de un diseño basado en el lujo y la naturaleza indómita de los alrededores. Es el nido en Tulum que cambiará nuestra percepción del descanso y el placer.  

Una enredadera de placer  

El Cocoon Hotel & Resort tiene como objetivo mezclarse de manera minuciosa con las grandes extensiones de la hermosa naturaleza maya. Por ello, el proyecto a cargo del estudio de arquitectura y diseño español DNA Barcelona Architects, se convertirá en el nuevo eco-resort que, a través de un diseño innovador y sustancial, homenajeará al mar y la selva.  

vista del proximo nido en tulum
Foto: mexicorutamagica.mx

El complejo ofrecerá una diversidad de espacios comunitarios de lujo que estaràn enteramente integrados a la naturaleza. Jardines en la selva, rincones para vivir al aire libre, villas, pabellones, áreas de ocio y restaurantes, serán algunos de los atractivos que conformarán al nuevo nido en Tulum.  

vista del proximo cocoon hotel & resort
Foto: amazingarchitecture.com

La superficie total del lugar comprenderá 59 mil 402 metros. La estructura principal partirá de cinco “nidos”. Tres de ellos serán de tipo residencial y el resto tendrá funciones de hospedaje. En total, el Cocoon Hotel & Resort contendrá 204 departamentos, 167 habitaciones y 16 villas privadas. 

vista del nido en tulum
Foto: milenio.com

Nidos de lujo 

Lo más sorprendente del proyecto, y por el que se convertirá en una de las mayores atracciones arquitectónica del mundo, serán esas cinco estructuras que simularán los nidos de los pájaros. Estos crearán una sensación de protección y relajación. Dentro de cada “nido” existirán diversos complementos como las albercas que se remetirán a los místicos cenotes mayas. 

vista del prximo cocoon hotel & resort
Foto: milenio.com

El nido en Tulum formará parte de la zona Selva Zamá, el cual también se encuentra en la Aldea Zamá, un sitio reconocido por albergar casas, condominios, clubes de playa, hoteles, entre otros. Para su construcción, se hará uso materiales naturales además de la implementación de diversos mecanismos para minimizar el impacto al ecosistema.  

vista del cocoon hotel & resort
Foto: milenio.com

El complejo contará también con saunas, spa, restaurantes, áreas de entretenimiento, villas, gimnasio, área de niños, bar, entre muchos otros. La apertura del Cocoon Hotel & Resort es incierta, pero se espera que los avances en torno a su construcción avancen en los siguientes años.  

Foto de portada: DNA Barcelona Architects

Continuar leyendo: La escultura Raw Love, la más famosa de Tulum