La Rivera Maya tiene rincones realmente fantásticos. Vale la pena asomarse por sus costas caribeñas, disfrutar de sus tramos espectaculares llenos de naturaleza y sumergirse en sus cenotes azul turquesa. Aquí aguardan lugares esplendidos, sin duda, como Casa Cenote, también conocido como cenote Manatí.

Casa Cenote.
Foto: kooxdiving.com

El fantástico Casa Cenote

Este paraíso se encuentra en Tankah, muy cerca del municipio de Tulum en Quintana Roo. Solía ser hogar de manatís, pero la presencia humana en la zona los ha desplazado. Hoy es un sitio muy apreciado por su escasa profundidad de seis metros y por tratarse de un cenote abierto. Tiene un recorrido de superficie muy parecido a un río, de hecho, sus aguas desembocan en el Caribe por su estrecha cercanía con el mar.

Casa Cenote
Foto: trover.com

Casa Cenote está conectado con el mar a través de cuevas submarinas, lo que permite apreciar una gran fauna de peces de agua dulce y salada. En el fondo se pueden observar las raíces del manglar, los túneles entre las rocas, la tierra y una gran variedad de algas y crustáceos. En la superficie, las aves vuelan de un lado a otro y se pueden observar pequeños cocodrilos. No puedes perder la oportunidad de explorar el manglar rojo y descubrir el fantástico ecosistema que se forma a su alrededor.

Aventura en la Rivera Maya

Cenote Manatí, o Casa Cenote, es uno de los mejores lugares para practicar buceo, espeleobuceo, snorkel o natación. Pero si quieres algo más relajado, puedes rentar un kayak y disfrutar del maravilloso paisaje. Otra de las ventajas de este cenote es que se encuentra muy cerca de playa Tankah. Así que puedes terminar tu aventura descansando sobre la arena blanca debajo de una palmera.

Casa Cenote.
Foto: toptencancun.com

Sin duda se trata de un lugar magnífico, en el que es posible observar la biodiversidad que tiene la costa de Quintana Roo. El color azul turquesa del agua te dejará sin aliento. Las cavernas que se esconden en las profundidades guardan tesoros que te sorprenderán. No dejes escapar la oportunidad de visitar un sitio magnífico como este, uno que no tiene para ti más que grandes experiencias y hermosos recuerdos.

Foto de portada: Crystal Egan

Continúa leyendo: Much Kanan K’aax, área de conservación voluntaria