Si lo que buscas es estar rodeado de naturaleza y diversidad tienes que visitar Baja California. Su territorio está rodeado por más de mil 400 kilómetros de litorales entre el Oceáno Pacífico y el Mar de Cortés convirtiéndolo en un destino imperdible.

Más del 38% de la zona esta protegida por tratarse de un importante ecosistema. Aquí se pueden encontrar sierras, valles e incluso pinturas rupestres. Aquí enlistamos algunas de las actividades que podes realizar en este paraíso.

Viaja a Bahía de los Ángeles

Bahía de los ángeles

Te recomendamos iniciar la travesía desde Tijuana tomando la carretera panorámica a Ensenada. Puedes hacer una pequeña parada para disfrutar de la gastronomía del lugar. Después pasarás San Quentin para llegar finalmente a tu destino. Aquí te encontrarás rodeado de imponentes paisajes con cactus que llegan a medir 13 metros de alto. En Bahía de los Ángeles podrás realizar nado con tiburones, kayac, windsurfing, buceo y bicicleta de montaña.

Goza de la ruta del vino

viñedo baja California

Baja California es conocido por su importante actividad vinícola por lo que no puedes perderte este recorrido. Lo mejor es que este tipo de rutas abundan en el Valle de Guadalupe y la mayoría son pet friendly y auto sustentables. Puedes recorrer las cosechas en bicicleta, hacer campamentos e incluso observar las estrellas. No olvides visitar La Cocina de Doña Esthela, un restaurante rústico que ha sido reconocido internacionalmente por su sazón.

Nada con tiburones blancos

Great white shark (Carcharodon carcharias) inspects a scuba diver in a

Estos mamíferos gigantes pueden verse desde muy cerca en la Isla Guadalupe. Esta se ubica a 264 kilómetros aproximadamente de Ensenada y a ella acuden miles de curiosos. Para que puedas nadar con ellos en las profundidades del mar debes disponer de 5 a 9 días.Son muchas las agencias profesionales que se dedican a guiar por este viaje inolvidable a verdaderos valientes. Si no eres de ellos no te preocupes, en la zona pueden apreciarse también enormes tortugas y lobos marinos.