Además de ser una de las ciudades más importantes de todo México, Puebla es también un palacio de atracciones y lugares por visitar. Para volar por la urbe de los ángeles no necesitarás gastar el presupuesto del año. La Angelópolis es un destino sumamente accesible, único y memorable que debes visitar en cuanto con estas siguientes recomendaciones de qué hacer en Puebla.

Nota: el presupuesto está previsto para dos personas sin incluir costos de viaje y traslado.

Caminando por el aire

No hay mejor lugar para comenzar a explorar a la Angelópolis que a través de su imagen más icónica: la Catedral. Esta esplendorosa construcción es una de las iglesias más impresionantes de todo México ubicada en el Centro Histórico. No tiene costo alguno además de ser una de las mejores cosas que hacer en Puebla.

Catedral de Puebla

Luego de haber recorrido la maravillosa Catedral no hay como probar uno de los manjares más populares y exquisitos: las cemitas. Y para lugares, el ideal es el mercado El Carmen. Éste se ubica a unas calles del zócalo y tiene un precio de 35 pesos cada una.

Cemitas

Cuando el día está en su plenitud, el Museo Amparo es la mejor opción para conocer una de las colecciones más grandes de arte en todo el país. Por sólo 35 pesos, podrás recorrer cada una de las exposiciones de este maravilloso lugar. No te olvides de subir a la terraza del museo y disfrutar de una vista inigualable.

Museo Amparo

Continuar leyendo: Las cascadas de Puebla más hermosas

Ciudad de contrastes

No te puedes ir de Puebla sin llevarte un recuerdo y para eso, visita El Parían. En este pequeño pero colorido lugar, te encontrarás con un sinfín de figuras de talavera y otros materiales. La tarde comienza a caer y es hora de visitar La Casa del Mendrugo. Este exquisito restaurante cuenta con una enorme variedad de platillos que satisfacen a cualquier paladar. El consumo promedio de cada persona es de 250 a 300 pesos por persona aproximadamente.

El Parían

Al finalizar tu comida, no olvides visitar La Pasita, una estupenda cantina diurna donde encontrarás la clásica pasita. Esta pequeña bebida encenderá tu alma además de ser una de las mejores cosas que hacer en Puebla. La noche se comienza a asomar y el lugar perfecto para recibir el anochecer es la Estrella de Puebla. La enorme rueda de observación cuenta con una altura de 80 metros de altura y a la cual podrás subirte y observar todo el paisaje por un precio de 30 pesos por persona.

Estrella de Puebla

La noche está en su plenitud y no hay mejor lugar para cerrar tu recorrido por Puebla que probar los deliciosos tacos árabes. Visita la taquería Bagdad, el lugar original donde nació esta receta y donde encontrarás sus mejores preparaciones.

Taquería Bagdad