El bello estado de San Luis Potosí guarda historia y magia en cada calle que forma su cuidado territorio. Es sitio emblemático de la formación de un país gracias a su identidad étnica. Su riqueza cultural hacen de este estado uno de los más representativos de la tradición mexicana. Un sitio donde la modernidad y encanto colonial se mezclan con la aventura de sus maravillas naturales. El refugio de los viajeros de corazón. Mira esta lista de cosas que hacer en San Luis Potosí y atrévete a escaparte.

Juega en el Parque Tangamanga

El segundo parte urbano más grande de todo México es el sitio ideal para pasar un día de campo y realizar algún deporte. Sus largos caminos entre los árboles son ideales para una caminata o un viaje en bicicleta. Cuenta además con un parque acuático, cuatro fuentes distintas y dos lagos artificiales.

El lago del Parque Tangamanga es algo que hacer en San Luis PotosíConoce el Museo Nacional de las Máscaras

El recinto donde la máscara se convierte en un objeto de poder y tradición pura. El recinto cultural fue inaugurado en 1982. Cuenta con el acervo mascarero más grande provenientes de lugares como Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Guerrero y San Luis Potosí.

interior del Museo Nacional de la Máscara en San Luis PotosíAdmira la Catedral de San Luis Potosí

Una hermosa edificación que reúne la historia misma de este estado. Cuenta con una maravillosa combinación de estilos barroco y neoclásico. Está compuesta por tres naves además de vitrales e imágenes de mármol. Por la noche, un espectáculo de mapping le da color a este gran edificio.

Personas caminando por las calles de la Catedral de San Luis PotosíVisita los 7 Barrios

Fundados casi a la par de la ciudad, los siete barrios de San Luis Potosí conservan tradición y un ambiente de historia donde las costumbres de antaño siguen vivas. Recorrerlos y respirarlos es ver a las entrañas de este estado. Tlaxcala, Santiago del Rio, Montecillo, San Sebastián, San Juan de Guadalupe, Tequisquiapan y San Miguelito forman parte de este grupo histórico.

parque de un barrio en San Luis PotosíBusca la salida en el Laberinto de las Ciencias y Artes

Una magna obra arquitectónica de grandes dimensiones. Cuenta con una tonalidad rojiza de cantera así como jardines de cactáceas y una abundante flora del desierto además de una torre del observatorio que sobresale por su altura.

Tunel dentro del Laberinto de la Cultura y Artes en San Luis Potosí
Disfruta unas deliciosas enchiladas potosinas

El platillo emblema de San Luis Potosí contiene todo el sabor de la región huasteca. La deliciosa salsa roja baña la preparación acompañada de crema, cebolla finamente picada y guacamole a un lado. Una de las cosas que hacer en San Luis Potosí.

plato de enchiladas potosinasContinuar leyendo: Los mejores jardines mexicanos