La Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal acaba de lanzar cifras interesantes en cuanto al turismo extranjero se refiere. De acuerdo con ésta, el estado de Quintana Roo atrae la misma cantidad de turistas internacionales que Brasil y Argentina. Lo anterior fue pronunciado por el titular de esta dependencia, Enrique de la Madrid, resaltando la particular importancia de Cancún.

Quintana Roo, imán de turismo

Una foto publicada por Cancun Travel (@visitcancun) el

Según lo pronunciado por de la Madrid, Quintana Roo ha logrado consolidarse como uno de los polos turísticos de México. Su importancia a nivel nacional se puede comprobar sólo con las cifras de turistas nacionales e internacionales que aquí llegan. Se estima que en el año 2015, esta entidad hospedó en hoteles a un total de 13.3 millones de turistas.

Una foto publicada por Cancun Travel (@visitcancun) el

La cifra ya mencionada es más sorprendente si se compara con los publicados por el Ministerio de Turismo de Brasil. Esta dependencia del país sudamericano reportó la entrada de 6.3 millones de personas entrando al país durante el mismo año.

Cancún, destino principal

Una foto publicada por Cancun Travel (@visitcancun) el

Y si Quintana Roo logra superar por mucho al número de turistas que reciben otros países, Cancún es también impactante. Esta playa famosa internacionalmente capta más turistas internacionales que Colombiay Perú, y también casi el mismo número que Chile. El titular recordó que Cancún recibe en promedio 4 millones de visitas anuales a hoteles, con el total alcanzando los 6.2 millones de visitas. El único destino en el resto del país que supera estas cifras es la capital, CDMX.

Una foto publicada por Cancun Travel (@visitcancun) el

Las aseveraciones anteriores fueron pronunciadas durante la inauguración de la edición número 29 del “Cancun Travel Mart México Summit 2016”. Además de la importancia de Quintana Roo y Cancún en el turismo nacional, otros destinos han jugado un papel importante. En total, a nuestro país llegaron 23 millones de turistas internacionales a nuestro país, representando un crecimiento del 8.4 por ciento en 2015 a comparación del año pasado.