La tercera edición del Rally Maya llega a su final este fin de semana luego de siete días de recorrido por la península de Yucatán.

Desde el viernes 13 de mayo, más de 100 autos clásicos comenzaron a rodar desde la ciudad de Mérida para cruzar el estado hasta llegar a Playa del Carmen, Quintana Roo. Durante el trayecto, atravesarán diversas poblaciones, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas y puertos famosos del suroeste mexicano, donde se festejan fiestas, bailes, exposiciones y eventos altruistas.

rally maya

rally maya

Durante esta edición del Rally Maya, los curiosos podrán apreciar autos clásicos de colección de 1915 a 1975. Cabe señalar que esta no es una competición de velocidad, únicamente el requisito común es que los autos tengan más de 40 años. Este rally está hecho y diseñado para los amantes del automóvil y para aquellos que disfruten andar en conjunto de verdaderas bellezas rodantes.

 “Se trata de una clara competencia de regularidad y precisión; tiene la mayoría de las características de un rally excepto la velocidad libre. Gana el que haga menos puntos malos y esto se consigue circulando por las carreteras seleccionadas y manteniendo los promedios de velocidad marcados”.

Mario Turrent, diseñador de ruta

rally maya 6

rally maya 1

Además del aspecto deportivo, el Rally Maya tiene el objetivo de llevar a cabo acciones altruistas, como la atención de niños con diabetes tipo 1, así como el apoyo a instituciones dedicadas a la detección y tratamiento de dicha enfermedad. Al igual, se realizarán donativos en especie como sillas de ruedas y aparatos de audición a niños de comunidades donde la caravana pase.

Para conocer más visita: www.rallymayamexico.com/2016/

rally maya 2

rally maya

rally maya 3