Rancho Baja Cucapah, la escapada más romántica en Mexicali

12 Shares
12
0
0

Cobijado por grandes cadenas montañosas, un río de imparable fuerza y un ambiente hecho de amor puro, el Rancho Baja Cucapah es sin duda alguna, uno de los lugares más románticos de todo el norte del país. Y es que al dar los primeros pasos sobre este magnifico sitio, percibirás de inmediato la tranquilidad e intimidad que caracterizan a este santuario de Mexicali. Este será un viaje a la hermosa unión entre naturaleza y relajación.

Refugio del amor

En el inmenso Valle de Mexicali, donde el bullicio de las ciudades ha quedado atrás, Rancho Baja Cucapah ha creado su propio ambiente. Se trata de un estupendo complejo compuesto de naturaleza, privacidad y un sin número de actividades para todos los visitantes, principalmente, aquellas parejas que deseen escapar y refugiarse en un sitio especial.

Foto: balneariosmexico.com

Uno de los grandes atractivos del rancho, y por el que muchos visitantes llegan hasta aquí, es el maravilloso río Hardy. Este histórico paso fluvial es una extensión del río Colorado y fue descubierto en 1826 por el inglés Sir William Hale Hardy a bordo de su embarcación The Witch. Es importante mencionar que este río es el único navegable de todo el estado de Baja California con alrededor de 26 kilómetros de recorrido.

personas navegando por el río Hardy
Foto: Facebook Rancho Baja Cucapah

Los huéspedes de Rancho Baja Cucapah podrán realizar un gran número de actividades como pesca deportiva, kayak, esquí acuatico, wakeboard, pasear en bote, jetskis y hasta lanzarte en un paracaídas. De igual manera, existen recorridos en la embarcación La Bruja, la cual lleva a los visitantes a un viaje por la fauna y selva aledaña al río.

Lugar de ensueños

Sin embargo, la mayor característica de este inmenso lugar proviene de su romántico ambiente que lo han convertido en un sitio perfecto para celebrar bodas. Durante todo el año, estas instalaciones han sido ocupadas para celebrar a los enamorados que gustan de fiestas con temáticas rusticas y más cercanas a la naturaleza. Aquí podrán realizar ceremonias al aire libre, disfrutar de una agradable cena y tomarse cualquier cantidad de fotografías junto al río Hardy.

boda celebrada en Rancho Baja Cucapah
Foto: zankyou.com

El Rancho Baja Cucapah cuenta de igual manera con dos amplias cabañas rusticas totalmente equipadas y amuebladas en renta y un restaurante-museo donde se podrá degustar la especialidad de la casa: el ceviche de curvina. Y para las familias, existe un área de albercas para relajarse, recorridos en un “tren” jalado por un tractor viejo, renta de bicicletas para explorar y admirar la Sierra Cucapá así como un viaje extremo por puentes colgantes y tirolesas.

Telefono: 686 158 6918
Página de Facebook: Rancho Baja Cucapah

Foto de portada: Cámara Azul

Continuar leyendo: Desert Nest, adrenalina en Baja California

Te puede interesar