Entre la laguna Xul-Ha y la laguna de Bacalar, a unas horas de Mérida y a tan solo minutos de Chetumal, se encuentra un paraíso rodeado de manglares vivos. Se trata de los Rápidos de Bacalar, un lugar que te invita a desconectarte del mundo para disfrutar de la paz y tranquilidad que ofrecen sus aguas color azul y esmeralda.

Paraíso entre lagunas

Los Rápidos de Bacalar se localizan a 30 kilómetros al norte de Chetumal por la carretera Chetumal-Cancún. Está justo en el canal que divide la laguna de Bacalar con la laguna de Xul-Ha, lo que crea una fuerte corriente, parecida a la de un río. Asimismo, este lugar tiene instalaciones de primera que incluyen baños, balneario, un restaurante con una excelente oferta culinaria y diversas actividades acuáticas como el paseo en kayak.

Foto: sitiocancun.org

Qué hacer en los Rápidos de Bacalar

Básicamente, los Rápidos de Bacalar se prestan para disfrutar de la belleza de las aguas de Bacalar y de la naturaleza que las rodea. La mejor manera de conocer el lugar es con un recorrido en kayak. Durante el trayecto quedarás maravillado con los sensacionales paisajes que se suceden. Debes poner atención a los estromatolitos que se encuentran en la laguna. Estos, son colonias de microorganismos que tiñen el agua de diversos colores y también forman montículos rocosos. Solo hay dos lugares en el mundo donde habitan, y uno de ellos es Quintana Roo.

Foto: chamlaty.com

Si decides practicar un poco de snorkelling o nado, debes tener en cuenta que la corriente es muy fuerte y terminarás exhausto. Seguro que al salir del agua querrás reponer energías en el restaurante del lugar, el cual ofrece ceviches, pescados, cervezas y otros deliciosos platillos. El costo de entrada a los Rápidos de Bacalar es de 50 pesos y la renta de kayak va desde los cien pesos, sin duda son precios razonables.

Rápidos de Bacalar.
Foto: sitiocancun.org

Los Rápidos de Bacalar son una visita obligada si estás de paso y quieres conocer las zonas cercanas del mágico Bacalar. Es un lugar cómodo y hermosos, en el cual se pueden pasar horas de emoción mientras disfrutas de la naturaleza.

Foto de portada: Secretpixels

Continúa leyendo: Bahía Carrizalillo, la favorita de Puerto Escondido