Un viaje es una experiencia por la que todos deberíamos pasar en algún momento de nuestras cortas vidas. Ya sea en un road trip, de intercambio, dentro del país, al extranjero, etcétera. No importa la modalidad, el chiste es viajar porque esta actividad te cambia. Desgraciadamente, a veces no te cambia para bien, sino que te vuelve un snob. A continuación, algunos ejemplos de cómo puedes regresar hablando en tal caso.

Viajar refinará tu gusto en comida

¿Arroz con leche? ¡Ay, qué asco! Ahora sólo como crème brûlée de postre. ¿Y qué hacen comiendo con tortilla? En Europa, en donde pasé dos semanas, sólo se come con pan. Y obviamente los mexicanos está gordos por todos los tacos que comen. Digo, ¿Ya vieron a los italianos con la dieta mediterránea? ¡Dios mío!”

Snob gourmet

Serás políglota

O sea, aprende a pronunciar. En Londres, no se dice water… se dice wotah. Y obviamente su inglés es mejor que el de los gringos porque ellos son in-gle-ses. Ah, pero en Nueva York, qué oso, había más mexicanos que acá. Puro latino los invade y no aprenden el idioma”.

It's Leviosa

Tendrás ideas de movilidad

¿Por qué el metro en D.F. está así? Deberías hacerle como el de París, donde ponen arte en las estaciones. ¡Hasta había un concierto de un violinista patrocinado por una cervecería! ¡De verdad! Y bueno, el de aquí huele a naco, el de allá sólo a orines. Por eso estoy ahorrando para mi viaje y regresarme”.

#SorryNotSorry

Tendrás nociones de urbanidad

Wey, ¿qué onda con el tráfico aquí? Deberían hacerle como Ámsterdam, en donde ricos y pobres se mueven en bicicletas. Pero no, aquí todos quieren su vocho de Pikachu, qué pena de verdad… ¡Y respeten al peatón! Por eso estoy ahorrando para mi viaje y regresarme, ¿ya te había contado, no?”.

Viajar te convierte en un snob, a veces

Tendrás ideas de diseño

O sea, ¿por qué no le hacen como en Berlín y agarran las partes viejitas y feas y las renuevan? Para que se vea turístico y bonito. Obvio así como se ve, no voy a llevar a mis amigos extranjeros a Tepito, los matan por güeritos y guapos”.

Algunas razones para viajar que te harán un snob