Real del Monte ofrece un paisaje extraordinario, una deliciosa gastronomía y su clima hace una gran estancia. Conocerás más de la cultura minera y no dejarás que nada se te escape al conocer este bello punto.

Real del Monte,

Adéntrate a Real del Monte

Real del Monte está en el estado de Hidalgo a no más de una hora de la ciudad de Pachuca. Este pueblito se caracteriza por su peculiar clima ya que la mayoría del año es templado con lluvias moderadas. Pero precisamente ese ambiente climatológico es lo que lo hace especial, ya que al llegar te sentirás en el bosque. Pero claro, con restaurantes, hospedaje y un sinfín de actividades que no te dejarán ir tan fácilmente.

JESUS RAMOS G.
JESUS RAMOS G.

Magia y actividades

Este Pueblo Mágico es un pueblo minero gracias a sus coordenadas geográficas está justo en la Sierra Madre Oriental.

Al hospedarte en cualquier de los hoteles que se encuentran en todo el puebla podrás percatarte del exterior colorido. Mismo que se conjuga con la belleza natural, montañas y casas multicolores que hacen del paisaje algo único y hermoso.

Trata de empezar el día muy temprano para admirar todas sus peculiaridades, tal como los edificios del siglo XVIII. Además de las viejas minas, los portales y fuentes, las calles empedradas y el aroma del pan de pulque. Y prueba delicias como los cocoles, los tamales dulces y, por supuesto, los pastes que quitan el hambre de cualquiera.

Real del Monte 4

Historia de minas

Para que entiendas más su historia puedes visitar el Museo de Sitio Mina, una mina activa por más 250 años. Cuenta con una museografía que presenta sus distintas etapas como la colonial, inversión inglesa y la llegada de la electricidad.

Real del Monte minas

También recorre el Panteón Inglés, donde se dice que todas sus tumbas están orientadas hacia Inglaterra, excepto de un payaso. Quien se llamó Richard Bell, visitó México por 1885 y pidió ser enterrado ahí.

Pero recuerda admirar el zócalo el cual tiene parque y calles dignas de un Pueblo Mágico. Además de que cerca hay restaurantes de la famosa barbacoa o en el mismo mercado, originaria del estado de Hidalgo.

Real del Monte 1