Escondido entre grandes manglares y una laguna de siete colores, Bacalar parece volverse más espectacular con el tiempo. Este Pueblo Mágico es sinónimo de naturaleza pura donde la selva y el agua reinan con autoridad. Dentro de este inigualable sitio se encuentra un sendero histórico y hermoso al mismo tiempo que pocos conocen. Es el Canal de los Piratas, un camino que te hará sentirte como un viejo pirata en busca de tesoros.

Reino pirata

Al Canal de los Piratas se le designa como al canal natural que une al río Hondo (la frontera natural entre México y Belice) con la hermosa laguna de Bacalar. Este enlace ocurre a través del estero de Chaac, al sur de Quintana Roo. Su nombre se debe a que ese fue el sitio donde arribaban los piratas durante el siglo XVIII. Estos contrabandistas provenían de la costa de Majahual hasta el pueblo de Bacalar.

canal de los piratasAntes de convertirse en la vía de acceso de miles de piratas, este canal sirvió para conectar comercialmente a los mayas de norte a sur. Una inmensidad de productos como alimentos, plumas, animales exóticos, maderas preciosas, entre otros, fueron intercambiados gracias a este camino azul.

canal de los piratasEl paso del tiempo se convirtió en el principal determinante del canal de los Piratas que hoy en día recibe a miles de personas a bordo de botes o pontones. Diariamente se realizan recorridos en un ambiente repleto de calma y vida animal. Durante el traslado, se podrán admirar algunos de los sitios más legendarios de la zona y aquellos donde se realizaban las batallas piratas.

canal de los piratas

La zona es frecuentemente visitada por turistas que buscan las propiedades exfoliantes de los minerales que aquí existen. De igual manera, es común ver caminar a las personas debido a la poca profundidad de las aguas. No dejes de visitar este lugar donde seguro te sentirás parte de una aventura extraordinaria.

Continuar leyendo: Los hoteles baratos en Bacalar que debes visitar