En los vastos mares de Quintana Roo, existen tantos paraísos que sería imposible contar con los dedos de la mano. Y entre todos estos recovecos de arena y sol, existe uno que parece robado al mismo cielo: playa Paamul. El lugar que encierra los secretos más profundos del Caribe mexicano y el sitio idóneo para convivir en armonía con la naturaleza.

Por las costas del Caribe

Playa Paamul, ubicada a menos de 10 minutos de Playa del Carmen, se podría describir perfectamente como un lugar perdido en el tiempo. Aquí las olas acarician con suavidad las orillas provocando suspiros y admiración. El sitio ideal para pasar un día al cuidado del mar, en compañía de tus amigos y haciendo lo que mejor podemos hacer: disfrutar de las playas de México.

playa PaamulEste sitio se distingue, entre muchas otras cosas, en poseer una extensa bahía rodeada de un precioso arrecife. Esto ha propiciado que una inmensa población de especies marinas haya elegido este sitio como su hogar. Dentro de playa Paamul también se puede respirar un profundo aire místico gracias a su intenso pasado maya.

Lugar pérdido

Dentro de este precioso punto es usual encontrar personas nadando en sus cristalinas aguas. Otras prefieren tomar el sol y tirarse a la arena sin preocupación alguna. De igual manera, la zona se ha convertido en un epicentro del esnórquel, paseos en bote y otras prácticas comunes. Entre sus visitantes se encuentran familias pequeñas, grupos de amigos reducidos y parejas que hallan una enorme tranquilidad lejos de los escandalosos resorts turísticos.

playa PaamulA pesar de su ambiente virgen e inhóspito, playa Paamul cuenta con una extensa oferta turística. Aquí podrás encontrar restaurantes, hoteles, áreas para acampar. Por último no olvides preguntar por los recorridos que se hacen a los alrededores de la playa y poner punto final a tu visita dentro de este paraíso.

Continuar leyendo: Duerme junto al mar en Playa Juluchuca