El tequila es, sin duda alguna, la bebida destilada que ha puesto a Jalisco y México en vista del mundo. Este producto es famoso en todo rincón de este planeta y todo se debe a la producción en este estado. Por ello, a continuación te presentamos la ruta del tequila en Jalisco, para que así descubras todo sobre este destilado.

El Arenal

El Arenal, Jalisco

El primero de los destinos en la ruta del tequila en Jalisco. Este sitio es famoso por sus callejuelas, desarrolladas a la par de la industria tequilera. Es decir, en estas calles angostas sólo se puede andar a pie o a caballo. Sus haciendas y fábricas tequileras son otro gran atractivo.

Amatitán

Amatitán

La siguiente localidad en la ruta del tequila en Jalisco destaca por su cultura y mitología. Su fiesta más importante es el 3 de mayo, conocida como la Fiesta del Hallazgo de la Verdadera Cruz. La gente peregrina hasta el cerro de Amatitán para realizar peticiones a la Virgen.

Tequila

Tequila, uno de los pueblos en la ruta del tequila en Jalisco

No puede faltar este sitio en la ruta del tequila en Jalisco. Es clasificado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Aquí destacan los paisajes de agave azul, utilizados para la destilación de esta bebida. Antiguamente se pensaba que el tequila era un regalo de Mayahuel. Este dios náhuatl era el símbolo de la fertilidad.

Magdalena

Magdalena, Jalisco

A continuación, el paisaje agavero de este sitio es famoso en todo el mundo. Además, aquí destaca la producción de piedras preciosas como ópalo, cuya joyería ha ganado premios internacionales. Una de sus bellezas naturales es conocida como la Laguna de Magdalena.

San Juanito de Escobedo

San Juanito de Escobedo, Jalisco

De las poblaciones de la ruta del tequila en Jalisco, ésta es de las más pequeñas, pero no menos interesante. Cuenta con una hacienda a faldas del volcán de Tequila que ofrece una vista increíble. el Cerro del Tequila y la comida en la Laguna Colorada son otros de sus atractivos.

Etzatlán

Etzatlán, Jalisco

Uno de los atractivos más importantes de este lugar es el Templo y Convento de la Purísima Concepción. La fiesta patronal del Señor de la Misericordia, del 21 al 30 de octubre, es un evento que no puedes perderte. Finalmente, la zona arqueológica de Oconahua te dará un vistazo al lejano pasado.

Ahualulco

Ahualulco, Jalisco

Además de su producción de destilados, que lo pone en la lista de la ruta del tequila en Jalisco, este sitio es famoso por sus piedras bolas. Éstas son de origen desconocido y tienen una redondez perfecta. Se cree que tiene  40 millones de años y hay varias teorías sobre su formación, pero no hay nada concreto.

Teuchitlán

Resultado de imagen para teuchitlan jalisco

Finalmente, llega el último sitio en el listado de la ruta del tequila en Jalisco. Además de este destilado, aquí encontrarás productos derivados de la pesca, otra de sus principales actividades. También se encuentra cerca Guachimontones, ideal para recargar energía.