Cada vez que organizas un viaje por el país siempre llega a tu mente Cancún. Hoy en día no es de extrañarse que sigan y sigan saliendo nuevas atracciones en la hermosa Riviera Maya. A pesar de esto, existen lugares como Xenses que debes visitar en tu próxima escapada a Quintana Roo.

Cerca de Xcaret y Xplor, a una distancia de 74 km de Cancún y a seis de Playa del Carmen, se encuentra Xenses. Un parque temático en el que podrás redescubrir tus emociones, en donde el ingenio, la diversión, el asombro no tendrá límites. Vas a poder recorrer dos circuitos, cada uno con increíbles actividades, en donde tu mente y cuerpo no podrá encontrarles una explicación.

 Circuito ConSentido

Figura de recreación la Besucona

Este será el momento en el que le darás un descanso a tu vista, confiando en todos tus otros sentidos. Así que, si estás listo para poner a prueba la conexión entre tu cuerpo y mente, este serán las actividades que te encantarán. Asimismo, descubrirás que hay momentos que la lógica es más necesaria que la vista.

Camino de Enanos y Gigantes

Circuito ConSentido

Este camino es el que pondrá a dudar tu tamaño. De ida, sentirás que perteneces al mundo de un gigante. Entre casas, ventanas, puertas, faroles y más elementos que observarás pequeños y te harán sentir un gigante. De regreso, te sentirás tan pequeño que no podrás alcanzar, ventanas, cerrojos y puertas. De hecho, intentar subirte a una banca de cemento será todo un reto.

Xensatorium

Xensatorium

Si te gusta poner a prueba tu sentido del olfato, este será tu actividad favorita. Aquí podrás encontrar diferentes ecosistemas sin utilizar el sentido de la vista. Selva, tundra, sabana, pradera y bosque, son algunos de los ambientes que tendrás que detectar. De esta manera, será necesario guiarte por el frío, calor, el agua, la flora, fauna y el sonido ambiente. Por consiguiente, permite que tus sentidos te lleven por esta experiencia sensorial.

Jardín Xítrico

 

Jardín Xítrico

Este es el lugar que invita a utilizar tu sentido del gusto. Será un espacio con aroma y sabor cítricos, rodeado de árboles y vegetación. Por suerte, te permitirá sentirte fresco con una deliciosa limonada directamente de un árbol.

Pueblo

Pueblo

Pasa por debajo de la cascada que te dará la bienvenida al Pueblo. Este es un lugar en donde las leyes de la física y la lógica no existen. Además, tratarás de mantener el equilibrio, no sabrás si estas subiendo o bajando. Por ejemplo, no sabrás si el flujo del agua que circula en la cascada está en la dirección correcta. En lo que tomas tiempo para despejarte y descifras todo esto, podrás recorrer el pueblo tan pintoresco.

Lodorama

Lodorama

Empápate de una receta secreta de lodo que podrás utilizar como exfoliante para el cuerpo. Como resultado, obtendrás una piel perfecta y renovada. Asimismo, una mente relajada con la sensación que te dejará este río de lodo. Al finalizar de tu recorrido, puedes enjuagarte en cascadas de agua para completar tu recorrido en Xpa Natural de Xenses.

Vive alocados momentos y diviértete con todas las ilusiones ópticas y efectos visuales que encontrarás en Xenses: Turrell, Latido, Caleidoscopios, Túnel de Corazones, The Pool, Besucona, Casa patas pa’rriba y muchas más.