En Jalisco, la tierra del tequila y el mariachi, se prepara una de las bebidas más exuberantes y deliciosas de todo México. Nos referimos a los cantaritos de Amatitán, una bebida preparada magistralmente con hielo, jugos cítricos, refresco, un toque de sal y mucho tequila. Se sirve en cantaritos de barro de diferentes tamaños, los cuales también sirven como recuerdo de una experiencia que no querrás olvidar.

Cantaritos de Amatitán
Foto: twitter.com

Los deliciosos cantaritos de Amatitán

Los cantaritos de Amatitan nacieron en Amatitán, un poblado ubicado en el camino al pueblo mágico de Tequila, a unos 20 minutos de Guadalajara. Sin duda, se trata de una parada obligatoria para quienes quieran recorrer parte de la ruta del tequila en Jalisco. Los cantaritos también se pueden conseguir en Tequila, en cantinas o incluso en puestos en la calle. Sin embargo, los que se sirven con El Güero son de otro nivel.

Preparación de los cantaritos de Amatitán.
Foto: cantaritoselguero.com.mx

Cantaritos El Güero, los número 1

Los Cantaritos El Güero están en Amatitán y son los número uno desde 1997. Este negocio inició como un pequeño proyecto familiar, pero con el paso de los años adquirió gran fama, incluso a nivel internacional, por el gran tamaño de sus cantaritos. No encontrarás otro lugar en el mundo donde te sirvan una botella completa de delicioso tequila en un cántaro de barro. Además, su ambiente es inmejorable. Parece una fiesta 100 por ciento jalisciense, acompañada de música en vivo y baile. Todo madera, música y gente con ánimo de pasarla bien.

Amatitán es un lugar donde se puede disfrutar con los amigos de un inolvidable fin de semana. Los cántaros de diversos tamaños y marcas de tequila desfilan de la barra a las mesas de turistas. Con los cantaritos de Amatitán encontrarás una experiencia única y refrescante, enmarcada por el paisaje agavero y los bellos atardeceres de esta parte de Jalisco. ¿Ya te dio sed de la mala? Lánzate a Amatitán a probar los deliciosos cantaritos de El Güero, seguro se convertirá en uno de tus lugares favoritos.

Foto de portada: cantaritoselguero.com.mx

Continúa leyendo: 6 tortas mexicanas para chuparse los dedos