El estado de Yucatán se distingue por ser uno de los sitios turísticos más importantes del país. Gracias a su extensa vegetación, su cálido clima, sus Pueblos Mágicos y sus impresionantes ojos de agua esparcidos por toda la selva. Aunado a todo esto, su oferta culinaria en la que encuentras expresada las costumbres milenarias de sus habitantes durante milenios es de alto nivel es formidable.

Entre todas las propuestas gastronómicas que existen en este lugar, hay una que se destaca por arquitectura y sus platillos. Tal es el caso del IXI´IM un restaurante reconocido no sólo por los sabores sino por el destacado trabajo  arquitectónico que lo identifica. Todo esto gracias a los vestigios que dejó la antigua fábrica que se edificó en ese sitio en tiempos pasado. Hecho que le otorgó el galardón de Prix Vesailles en la categoría de restaurantes más bellos del mundo.

Un merecido premio

Este prestigioso premio es otorgado anualmente por la UNESCO en asociación con la Unión Internacional de Arquitectos. Hoy en día este premio se otorga a lo mejor en  arquitectura a nivel mundial, dentro de cuatro categorías. Como tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes.

Interior de Ixi´im

En el caso del ahora más bello del mundo, se plasmo un estilo único, espacios conformados por una impecable integración de naturaleza y concreto. Asimismo, conjugaron el paso y el presente en exteriores e interiores. Además, se usó de una forma original de materiales como cristales, metal, pisos de pasta, maderas y piedras de la región. Estas fueron algunos de los motivos que lo hacen el más bello del mundo.

El restaurante más bello del mundo

Por otro lado, el restaurante más bello del mundo cuenta con diversos premios y certificaciones. Como el certificado del Récord Guiness por la colección más grande de botellas de tequila. A consecuencia, esta ex fábrica de telas, tejidos y costales está lleno de detalles únicos que enamoran.

Todo esto se fusiona con su destacable menú que fue elaborado por el chef Jorge Vallejol  quien también está encargado del Quintonil, posicionado en la lista de Latin America´s Best 50 Restaurants.

Continua leyendo: 7 razones para enamorarte de Yucatán