A menos de una hora de Guadalajara, se encuentra el majestuoso Lago de Chapala, de los más grandes de México. Y frente a éste se encuentra un lugar llamado Ribera de Chapala, un conjunto de poblados llenos de hermosa magia. Por ello, a continuación te mostramos algunas de las cosas que puedes hacer en este paraíso del estado de Jalisco.

¿Qué hacer en la Ribera de Chapala?

Ribera de Chapala

Uno de los lugares más atractivos de la Ribera de Chapala es la gran variedad de deportes acuáticos y extremos. No debes dejar pasar la oportunidad de practicar esquí acuático, con opciones tanto para principiantes como también para los profesionales. Incluso se han realizado torneos internacionales en esta categoría, además de que cuenta con instructores y pistas especializadas para éste.

Isla de los Alacranes

Estando en la Ribera de Chapala, no dejes de visitar el centro ceremonial wixárica más importante dentro de nuestro país. Se trata de la Isla de los Alacranes, donde según las creencias huicholes, se dio el origen de la vida. También puedes visitar la Isla del Presidio, también conocida como Isla de Mezcala, reconocida por su Iglesia de la Asunción.

Muchos lugares por visitar

Ajilic

No dudes en visitar la localidad de Ajilic, en la Ribera de Chapala, que es un lugar con mucho color. Sus techos de paja y sus paredes con tantos matices albergan bares, restaurantes y galerías con artesanías de su gente. O puedes darte un chapuzón en las aguas termales de San Juan Cósala, logrando una absoluta relajación en sus balnearios.

Finalmente, si hay algo que definitivamente no debes perderte de la Ribera de Chapala, es de su muy variada gastronomía. Puedes probar una birria de lo más jugosa en Jocotepec, donde también venden exquisitas nieves de garrafa, con sabores únicos. O si lo que deseas es comprar muebles de madera de excelente calidad, entonces no dudes en visitar a Ocotlán.