Diciembre está a la vuelta de la esquina y tenemos que prepararnos para la mejor época del año. Navidad no sólo es familia y amor, también significa regalos, adornos, fiesta y muchas luces. Por ello, hemos enlistado siete lugares que te harán disfrutar de la Navidad en México. Toma nota y ve preparando las maletas.

Tlalpujahua

Tlapujahua en Navidad

Situado en suelo michoacano, este Pueblo Mágico es una excelente idea llegada la Navidad en México. Y es que aquí trabajan las manos artesanas durante todo el año para crear las esferas navideñas más impresionantes. Con gran maestría, desde varios años la localidad se ha caracterizado por estas creaciones en vidrio soplado. Por esta razón, es un imperdible decembrino que debes animarte a recorrer.

Chignahupan

Chignahupan con decoración navideña

En la sierra poblana también se encuentra otro rinconcito que maneja este mismo tipo de artesanías. Cada año, aquí se realiza la Feria de la Esfera y El Árbol, por lo que miles de familias asisten para disfrutar de la magia de Chignahupan. Esta localidad además ofrece un sinfín de opciones para los turistas. Entre ellas, hay que mencionar a sus mundialmente famosas aguas termales, que son excelentes para gozar la Navidad en México.

Acolman

Piñatas en Acolman

La cuna de la piñata como la conocemos es este lugar del Estado de México. Por esta razón, la Navidad en México no podría estar completa sin una de estas tradicionales confecciones, hechas de papel, cartón y/o barro. Ya sea que desees adquirir la típica de siete picos o alguna en forma de un famoso personaje, aquí las piñatas nunca fallan. Además, puedes aprovechar para visitar el imponente Ex Convento de San Agustín.

Taxco

Taxco en Navidad

La Navidad en México adquiere un nuevo sentido cuando se está de visita por Taxco. El Pueblo Mágico se viste de colores y luces durante la época para recibir a sus visitantes que llegan ávidos en busca de plata. Y es que, ¿acaso hay mejor regalo que una pieza o joya hecha con este precioso material? Lánzate a este punto guerrerense y disfruta de todo lo que se prepara durante diciembre.

Tepotzotlán

Pastorela de Tepotzotlán

No hay Navidad en México si no hay pastorelas. Y para pastorelas, sólo las de Tepotzotlán, uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México. Éstas conservan el formato tradicional, con todo y los espectaculares vestuarios. Por esta razón se convierten en todo un ejemplo de calidad en su producción. Se realizan en la Hostería del Convento, donde también se encuentra el Templo de San Francisco Javier, una sede que seguro te impactará por su belleza colonial.

Zacatlán

Pueblo Mágico de Zacatlán en Puebla

También en tierras poblanas, este espectacular Pueblo Mágico serrano ofrece una de las delicias que caracterizan a la Navidad en México. Se trata de la famosa sidra, que se produce gracias a las manzanas de la localidad. Aquí puedes encontrar todas las variedades de esta bebida a módicos precios. Y además, por si fuera poco, puedes aprovechar para conocer uno de los lugares más entrañables del centro del país.

Oaxaca

Noche de rábanos en Oaxaca

Previo a la Navidad en México, hay que darse un tiempo para recorrer las calles de la capital oaxaqueña. Y es que es entonces cuando se lleva a cabo una de las festividades más curiosas: la Noche de Rábanos. Se trata de un concurso en el que se crean impresionantes figuras hechas de este vegetal. El lugar en el que se desarrolla esta competición es el tradicional Mercado Navideño de la Verde Antequera.