Cada vez más, México se adentra más en la vanguardia y continúa con el crecimiento de sus ciudades. Sin embargo, existen ciertos lugares en nuestro país que parece que se mantienen igual sin importar cuánto tiempo pase. Estos lugares han logrado mantener su encanto por décadas, incluso siglos y continúan maravillando a todos. Por ello, a continuación te presentamos estos rinconcitos mexicanos que no pasan de moda.

Prismas Basálticos

Prismas Basálticos

Localizados en el estado de Hidalgo, esta maravilla natural hipnotiza por su geométrica belleza. Dicen que fueron tallados por ríos durante millones de años y se localizan en Huasca de Ocampo. Practica senderismo, paseo en lancha, tirolesa, montar a caballo y más.

Santuario de la Mariposa Monarca

Santuario de la Mariposa Monarca

Uno de los íconos de la cultura y fauna mexicana es la mariposa monarca. Por ello, este santuario que comparte territorio con Michoacán y Estado de México es de gran fama e importancia. Es uno de los rinconcitos mexicanos que nunca pasarán de moda debido a la magia que guarda en su interior.

Castillo de Chapultepec

Castillo de Chapultepec

Otro de los rinconcitos mexicanos que nunca pasarán de moda. El Castillo de Chapultepec se encuentra dentro del pulmón de la Ciudad de México. Éste es el único verdadero castillo en toda América y ha tenido diversos usos, desde cuartel militar hasta residencia.

Templo de Santo Domingo de Guzmán

Templo de Santo Domingo de Guzmán en Oaxaca

Toca el turno de esta magnífica iglesia en la capital de Oaxaca. Este templo se caracteriza por su arquitectura barroca novohispana y su construcción data desde 1551. Tanta es su historia y belleza que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Canales de Xochimilco

trajineras de Xochimilco

En la CDMX se encuentra otro de los rinconcitos mexicanos que nunca pasarán de moda. El subirte a las trajineras y pasear por las aguas de esta delegación es ya toda una tradición. Asegúrate de llevar tu comida y bebidas o comprar a las trajineras que las venden.

Castillo Surrealista

Jardín Surrealista de Edward James

Este espectacular sitio se encuentra en el Pueblo Mágico de Xilitla, San Luis Potosí. Su nombre oficial es Jardín Surrealista de Edward James y destaca por su arquitectura hermosa pero impráctica. Esta especie de laberinto posee estatuas que imitan a la naturaleza en una manera onírica.

Iglesia de Paricutín

Resultado de imagen para iglesia de paricutin

Uno de los rinconcitos mexicanos que nunca pasarán de moda se encuentra sepultado en lava. Esta iglesia es todo lo que sobrevivió de San Juan Parangaricutiro luego de la explosión del Paricutín en 1943. La Iglesia del Señor de los Milagros fue lo único que sobrevivió de lo que ahora se conoce como San Juan Quemado.

La Quebrada

La Quebrada de Acapulco

Finalmente, llega este popular sitio en la playa de Acapulco, en el estado de Guerrero. Miles de turistas se congregan aquí para ver cómo los clavadistas se lanzan al mar desde una altura impresionante. Definitivamente en un espectáculo que no puedes perderte.